Cinco es el número clave para Renault. En la presentación de su nuevo plan Renaulution ha revelado su estrategia para los próximos cinco años y que incluye el renacimiento de uno de sus íconos más recordados como es el Renault 5.
Junto a la Bigster que no es otra que la hermana mayor de la Duster, son los dos modelos que el Grupo mostró hoy en su conferencia mundial de prensa. La Bigster llegará a los mercados emergentes tipo Africa, Medio Oriente y América Latina, mientras el
Renault 5
Prototype sólo tendrá como destino Europa, por lo menos en los siguientes cinco años.Sin anclarse en el pasado, la marca debe reconectar con sus raíces e inspirarse en sus épocas gloriosas. Esta es la función de Renault 5 Prototype, demostrar que Renault democratizará el vehículo eléctrico en Europa a través de una versión moderna de este clásico. El R5 será 100% eléctrico.
Mantiene su carácter divertido, con su carrocería amarilla muy “pop”. El Renault 5 Prototype o R5e recoge las grandes líneas de su diseño original, pero le suma el enfoque moderno que se evidencia en los acabados y materiales elegidos, inspirados en el mundo de la electrónica y el deporte.
Los elementos adaptados a partir del diseño del R5 original esconden funciones sofisticadas: la entrada de aire del capó oculta la tapa de recarga; las luces traseras incluyen deflectores aerodinámicos, y las exploradoras hacen las veces de son luces día.
Incluso existe un guiño al “5” original en la rejilla lateral, las ruedas y el logotipo trasero. La parte delantera y el techo en tela están concebidos para aportar un toque de elegancia francesa. Los logos delantero y trasero se iluminan para dar más vida al auto. La bandera francesa presente en los espejos retrovisores pone de relieve su origen; las luces de los reposacabezas y las informaciones que aparecen en la pequeña pantalla del cuadro de instrumentos, invitan a subirse a bordo y salir de viaje.
No olvide visitarnos en
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA