¿Resucitará el R4? ¿Y el R5?

¿Resucitará el R4? ¿Y el R5? 1

El nuevo CEO de Renault, Luca de Meo, revivirá algunos de los modelos más vendidos del pasado de la marca pero ahora como autos eléctricos bajo un plan de reestructuración destinado a mejorar las ventas y reposicionar al fabricante de automóviles, dijeron dos fuentes cercanas.

De Meo presentará su actualización de estrategia el 14 de enero, que espera se centre en las gamas de productos por las que apostará la compañía, incluido un guiño al pasado de Renault.

La empresa francesa, que genera pérdidas, ya ha anunciado 2.000 millones de euros en ahorros de costos y recortes de empleo en su apuesta por mejorar los márgenes e impulsar el rendimiento del grupo en un mercado automotor muy afectado por la pandemia de COVID-19 y bajo presión para producir vehículos más limpios.

De Meo, quien ha dicho que quería apoyarse en las raíces portuguesas-francesas, presentará una versión eléctrica de los pequeños Renault 4, ahora eliminados, introducidos a principios de la década de 1960, dijeron las dos fuentes.

¿Resucitará el R4? ¿Y el R5? 2

El concepto Renault e-Plein Air EV, basado en el Renault 4, fue creado en 2019 para una exhibición de autos clásicos. Fue una colaboración entre Renault Design y una empresa de repuestos. También habrá una versión eléctrica revivida de otro modelo popular de los años 70 y 80, basado en el R5 o su sucesor el «Super Cinq», agregaron las fuentes.

«Luca de Meo está muy concentrado en los productos y su plan estratégico también lo estará», dijo una de las fuentes. Este jueves se onfirmará o no esta noticia en una conferencia de prensa, donde el Director General del Grupo Renault presentará su plan estratégico Renaulution.

¿Resucitará el R4? ¿Y el R5? 3

No sería el primer R5 eléctrico. En 1971, EdF y Renault diseñaron y construyeron un prototipo con motor eléctrico que alcanzaba una velocidad máxima de 80 km / h y sus baterías de plomo-ácido permitían una autonomía de hasta 110 km. Para la muestra, esta foto de Rutger van der Maar en el Autoshow de París 2018.

Entre otras marcas de Renault, el grupo también presentará tres nuevos modelos eléctricos para la marca de deportivos Alpine. Uno de los desafíos de Renault será crear identidades distintas para cada una de las marcas, que también incluyen el Dacia de bajo costo y el Lada de Rusia.

¿Resucitará el R4? ¿Y el R5? 4

La compañía ya ha indicado que quiere enfocarse en una menor cantidad de modelos y perfeccionar productos rentables, especialmente en el segmento compacto, así como potencialmente salir de algunos mercados, revirtiendo el impulso global basado en volúmenes que había proyectado años atrás el ex-CEO Carlos Ghosn.

Inicio 100