Inicio 23

Tavares entró hablando duro

Tavares

En su primera rueda de prensa como Consejero Delegado de Stellantis, Carlos Tavares lanzó fuertes advertencias por las eventuales inestabilidades que presenta América Latina para la conservación de las plantas de ensamble en general.

Tavares

Tavares se ha referido específicamente a las fábricas de Brasil y Argentina. Días atrás, Ford anunció el cierre de sus plantas en Brasil que generó el despido de 5000 trabajadores.

«Las fábricas seguirán operando en la región, pero sentimos que hay vientos en contra demasiado fuertes. Cuando una empresa toma la decisión de irse como sucedió en los últimos días, las preguntas hay que hacérselas a los gobiernos. Porque llega un momento en que ya no se puede más”, dijo el directivo.

tavares

«Nos aseguraremos que Latinoamérica tenga la suficiente autonomía para seguir operando. Pero lo de la semana pasada es un alerta. Los gobiernos deben decidir: ¿quieren una industria automotriz, sí o no?» comentó en tono firme Tavares

«Nuestro compromiso con esta fusión es no cerrar ninguna fábrica porque son un activo muy importante. La fusión es un escudo para evitar problemas sociales en nuestras empresas y mantener los empleos. Lo que hubiera sido dramático es que no hubiéramos podido fusionarnos», recalcó.

tavares

El empresario de Stellantis habló que todas las marcas del nuevo grupo están dispuestas a ofrecer una movilidad segura, limpia y accesible: «Tenemos las capacidades de fabricación, ¿pero podemos garantizar que esta movilidad será lo suficientemente accesible para la mayoría de los ciudadanos? La pregunta hay que hacérsela a los gobiernos locales, ¿quieren seguir en el camino de reducir las emisiones de los autos de combustión interna o quieren encarar el camino de la electrificación? Es una decisión política: nosotros aportamos la tecnología y las redes comerciales. Pero los gobiernos deben definir sus políticas para la región. Y deben hacerlo sin trabas ni regulaciones”.

tavares

Stellantis debutó este martes en la Bolsa de Nueva York con el código bursátil «STLA». En estos momentos emplea a más de 400.000 trabajadores en todo el mundo. «Nuestra fusión generará unas sinergias anuales de 5.000 millones de euros, de los cuales el 80% se conseguirán a finales de 2024», finalizó Tavares.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA