Subaru estrena sus híbridos en Colombia

Subaru

Subaru Colombia anunció el arribo oficial al país de la versión híbrida de sus modelos XV y Forester, ambos equipadas con la tecnología e-BOXER. La nueva denominación del sistema e-BOXER combina un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, que ofrece una potencia máxima de 148 caballos y un torque máximo de 196 Nm, mientras el motor eléctrico genera 16 caballos y 66 Nm adicionales.

Subaru

Su funcionamiento es muy sencillo: al arrancar y circular por debajo de los 40 km/h, el propulsor se activa en modo eléctrico. Cuando se incrementa el régimen de revoluciones se combinan ambas máquinas, mientras que a alta velocidad la propulsión procede exclusivamente de la unidad térmica.
Cabe destacar que la batería del motor eléctrico, que tiene una potencia máxima de 13.5 Kw, se recarga a través del sistema regenerativo de energía cuando se aplican los frenos o se desacelera, lo que garantiza energía disponible en todo momento, sin hacer ningún tipo de conexión.

Subaru

El e-BOXER viene integrado con el sistema Symmetrical All Wheel Drive (AWD) y X-MODE, equipamiento característico de la marca.

Estas versiones híbridas equipan de serie el sistema de asistencia a la conducción de Subaru, EyeSight. Esta tecnología desarrollada por la marca japonesa posee dos cámaras que capturan imágenes tridimensionales para determinar la forma, velocidad y distancia, no solo de vehículos sino también de motocicletas, ciclistas, peatones y obstáculos. Cuando el EyeSigth detecta un peligro potencial, avisa al conductor e incluso frena si es necesario para evitar un accidente. El paquete de asistencias del sistema esta conformado por las funciones Control de crucero adaptativo, Aviso de distracción y salida de carril, Función de aviso de avance del auto delantero, Frenada de pre-colisión y Control del acelerador.

Subaru

La incursión de la marca japonesa al segmento híbrido se da en un momento ideal gracias a los beneficios tributarios otorgados por el gobierno nacional en materia de IVA y de movilidad al estar dicha tecnología exenta de la norma de ‘Pico y Placa’ en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín y Pereira.

Subaru

Los Subaru XV y Forester e-BOXER llegan con un precio de introducción de $123.900.000 y $135.900.000 respectivamente y están disponibles en las principales vitrinas de la marca en todo el país.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100