Desierta la elección «Vehículos del año FIPA»

FIPA

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) ha decidido oficialmente dejar desierta sus tradicionales elecciones anuales tan valiosamente calificadas por el mundo de la industria automotriz, debido a los problemas causados por la pandemia del Covid-19:

FIPA

A continuación se reproduce el texto del comunicado oficial de la FIPA, entidad a la cual pertenece Autoextra como uno de los representantes de Colombia.

Desde hace 20 años, FIPA ha elegido al “Auto del Año”. Posteriormente, se integró los reconocimientos “SUV del Año”, “Auto Verde” y el “Piloto del Año”. Estos reconocimientos han ganado respeto internacional por ser los únicos llevados a cabo a nivel continental y por su completa objetividad al ser una acción institucional sin ánimo de lucro.

FIPA

Las elecciones se han hecho a través de votación directa, caracterizándose por la participación de periodistas especializados en el tema automotriz, domiciliados en casi todo el continente: desde Estados Unidos hasta Chile, así como El Caribe.

Los cimientos de las elecciones son los criterios expresados por los comunicadores especializados a partir de sus propias vivencias, experiencias en pruebas de manejo, presentaciones y contactos con distintos modelos durante el período anual establecido. Justamente ese fundamento fue alterado drásticamente el año pasado.

Las pruebas de manejo se anularon casi en su totalidad. Y si bien hubo algunas escasas ocasiones de manejar algunos vehículos dentro de sus propios mercados, en términos generales fueron suspendidas las oportunidades de experimentar amplia y directamente los vehículos. Así mismo, se dieron alteraciones a variados seriales del deporte a motor.

FIPA

En coherencia y concordancia con el difícil momento global y acorde a lo vivido en 2020, el Consejo Superior de FIPA acordó declarar desiertas las elecciones de los reconocimientos anuales correspondientes a 2021.

Abrigamos esperanzas porque la salud del mundo se restituya, lo cual dé pie a reanudar las actividades de interrelación directa del sector periodístico especializado con la industria automotriz”. Así concluye el texto firmado por Néstor Larrazábal, presidente actual de FIPA.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100