La Nissan Frontier llega con toda

Nissan Frontier

Veinticinco años de historia cuenta la Nissan Frontier y ahora llega a Colombia la versión más potente, tecnológica y segura de la historia. Procedente de México, esta pick up marca un nuevo capítulo para Nissan, gracias a una serie de actualizaciones tanto en el diseño como en tecnología, además de un interior más silencioso y cómodo, así como un ajuste de la suspensión mejorado.

Nissan Frontier

Al país llega toda una gama completa para cubrir las necesidades de los clientes: desde chasís, pasando por cabina sencilla o doble; motores diesel o gasolina; tracción 4×2 ó 4×4, y versiones deportivas de mayor potencia. Ello solo indica que la marca de origen japonés quiere recuperar la punta del segmento que el año pasado le correspondió a la Toyota Hilux, quizás su principal competidor en tierras cafeteras.

Por ejemplo, y para elevar más el carácter resistente de la camioneta, se presenta la versión PRO-4X con una apariencia que estará disponible en toda la línea de camionetas Nissan en todo el mundo. La Frontier utiliza el lenguaje de diseño «inquebrantable» e introduce un nuevo exterior donde se destaca la nueva parrilla de marco entrelazado y los faros delanteros cuadrados en forma de C de alta tecnología presentes en las versiones LE y PRO-4X. Ellas, y las demás opciones, tienen el nombre Frontier grabado en la parte superior de la rejilla delantera y en todo el ancho de la puerta en la parte trasera.

Nissan Frontier

La PRO-4X ofrece el emblema negro, unas inéditas defensa y parrilla negras, manijas de las puertas, rieles de techo y estribos acentuados por rines negros de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno. Además, estará disponible en siete colores exteriores. Para las demás versiones vendrá en colores blanco, gris, rojo, negro y plata. En la zona posterior, las luces traseras LED ofrecen detalles cromados brillantes entre sí. Este aumento de brillo crea otra capa de seguridad para los clientes que conducen de noche.

Nissan Frontier

En el interior, la Frontier presenta una insonorización significativamente mejorada, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas delanteras laminados. Además, se incluye un nuevo volante y un mejorado panel de instrumentos que destaca la pantalla de navegación de ocho pulgadas y otra de siete pulgadas de mayor resolución, dependiendo de la versión.

Los asientos traseros son ahora más cómodos gracias a las formas diferentes de los respaldos. Asimismo, los pasajeros posteriores ahora también pueden utilizar el nuevo apoyabrazos trasero con portavasos integrado para almacenar bebidas o teléfonos inteligentes.

Nissan Frontier

El tren motriz lo encabeza la configuración de motor cuatro cilindros y 2.5 litros disponible tanto diesel como gasolina. El primero es turbo de geometría variable con inyección directa Common Rail que desarrolla 161 caballos y un torque máximo de 403 Nm a 2.000 rpm, con transmisión manual de seis velocidades. Se comercializa también con tracción 4×2 o 4×4 con bajo y bloqueo de diferencial trasero. Las versiones XE, LE y PROX cuentan con una potencia mayor en su máquina diesel, pues registran hasta 188 caballos y 450 Nm de torque a 2000 rpm. Se comercializan con caja manual ó automática de siete velocidades, y tracción total.

A su vez, la versión a gasolina, también cuatro cilindros pero aspirado, despliega 158 caballos y torque máximo de 233 Nm a 4.000 rpm. Se acopla a una caja manual de seis marchas y su tracción es 4×2.

Nissan Frontier
Autodesk VRED Professional 2019

La nueva camioneta instala la tecnología Nissan Intelligent Mobility, lo que la convierte en la Frontier más avanzada de la historia. Entre estos sistemas, que se encuentran presentes en las versiones PRO4X y LE, están la alerta inteligente de colisión frontal; el asistente de frenado de emergencia, y el monitor de alerta al conductor que detecta cambios en el estilo de conducción o en el comportamiento de la dirección.

A ello se suma la alerta de cambio de carril, la alerta de punto ciego, el monitor de visión periférica, y por primera vez, el monitor todoterreno, diseñado para confirmar los obstáculos circundantes a bajas velocidades cuando se conduce en modo 4×4, lo que permite a los conductores enfrentarse a los terrenos más difíciles con confianza. Por último, la alerta de tráfico cruzado en reversa contribuye a mejorar la visibilidad al salir en reversa de un lugar de estacionamiento.

Nissan Frontier
Autodesk VRED Professional 2019

Desde la versión XE, la Frontier ofrece parabrisas con sensor de lluvia con ajuste de velocidad de limpieza, que permite al conductor mantener ambas manos en el volante sin tener que preocuparse por la disminución de la visibilidad, y una cerradura de puerta con sensor de velocidad.

Nissan Frontier

Cuando está en el modo de tracción total, la pickup activa su sistema de diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS), que administra la entrega de potencia y el frenado de las ruedas entre los ejes delantero y trasero y entre la izquierda y la derecha del vehículo, según tracción y velocidad. Al trabajar con el sistema de control dinámico del vehículo (VDC) y los frenos ABS, este sistema permite remolcar cargas útiles grandes y manejar por terrenos embarrados con menos aceleración y operación de frenos.

Nissan Frontier
Autodesk VRED Professional 2019

Precios:
Nissan Frontier Chasis Gasolina Mec: $80.9´
Nissan Frontier Doble Cabina Gasolina Mec 4×2: $96.9´
Nissan Frontier Doble Cabina Sabanera Gasolina Mec 4×2: $100.9´
Nissan Frontier Chasis Diesel Mec 4×2: $94.9´
Nissan Frontier Doble Cabina Diesel SE Mec 4×2: $107.9´
Nissan Frontier Chasis Diesel Mec 4×4: $119.9´
Nissan Frontier Cabina Sencilla Diesel Mec 4×4: $122.9´
Nissan Frontier Doble Cabina S Mec 4×4: $126.9´
Nissan Frontier Doble Cabina SE Mec 4×4: $131.9´
Nissan Frontier Doble Cabina XE Mec 4×4: $139.9´
Nissan Frontier Doble Cabina XE Aut 4×4: $144.9´
Nissan Frontier Doble Cabina LE Mec 4×4: $156.9´
Nissan Frontier Doble Cabina LE Aut 4×4: $159.9´
Nissan Frontier Doble Cabina PRO-4X Aut 4×4: $165.9´

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100