Ford Ranger Raptor, a otro nivel

Ranger raptor

La Ranger Raptor llega a Colombia desde Tailandia para ubicarse en el segmento de las pick-up deportivas de las camionetas medianas. La camioneta fue concebida por el equipo de Ford Performance para los amantes del off-road y está equipada con un motor Panther Diesel Bi-Turbo de 2.0 lts y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y probado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas extremas. Dicho motor es capaz de desarrollar 210 caballos a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 1750 rpm. Está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades que se manipulan con levas tras el volante.

Ranger Raptor

Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y llantas 285/70 R17. Incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, faros delanteros, luces diurnas y faros antiniebla con tecnología LED; cuatro ganchos de remolque (dos delanteros y dos traseros) y frenos de disco delanteros y traseros ventilados.

Ranger raptor

La Ranger Raptor utiliza una caja de transferencia 4×4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar su conexión. Esta caja permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado en la consola central “Shift on the Fly”.

Ranger raptor

También posee un bajo con relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road para dar una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4×4. Para activar la 4×4 baja, se debe detener completamente el vehículo.

Ranger raptor

Entre las novedades de producto se destaca el “Terrain Management System” con seis modos de manejo prestablecidos con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todoterreno:

Ranger raptor

Además de la capacidad off-road única en el segmento, la Ranger Raptor cuenta con un equipamiento que incluye SYNC 3 y su sistema de infotainment que permite al conductor controlar el audio y su smartphone utilizando comando de voces simples. También hay una pantalla touch de 8” de control rápido e intuitivo y compatible con Android Auto y Apple Car Play. Cuenta además con asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica en ocho posiciones, entre otros sistemas.

Ranger raptor

En seguridad la Ranger Raptor ofrece seis airbags, cinturón inercial de tres puntos, apoyacabezas regulable en altura en la plaza central trasera y anclajes Isofix.

Ranger raptor

Asimismo, trae el Sistema de Mantenimiento de Carril, el de Monitoreo de presión de neumáticos, Control de Tracción (TCS), Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control Anti Vuelco (ROM), Control de Carga Adaptativo, Control Electrónico de descenso (HDC) y Asistente de arranque en pendiente (HLA) y Asistente de detección de peatones.

La versión Ranger Raptor se produce en la planta de Ford Tailandia, centro de fabricación exclusivo para este modelo de equipo de Ford Performance. El precio de entrada es de $209.9 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100