DS 4: pura tecnología futurista

DS 4

La marca francesa DS Automobiles está acelerando su desarrollo con el lanzamiento del nuevo DS 4, dirigido a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales. Es un Fastback elevado que tiene rasgos de crossover.

DS 4

El DS 4 tiene un ancho que es la referencia del segmento (1,83 metros) y ruedas muy grandes de 720 milímetros (rines de hasta 20 pulgadas), y una longitud de 4,40 metros con una altura de 1,47 metros.

Inspirada en el concept DS Aero Sport Lounge, la silueta del DS4 es atlética, muy musculosa, compacta y bien asentada sobre grandes ruedas. El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa con el sistema DS Matrix Led Vision que combina luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado (98 LED en total). Los DS Wings unen los faros a la parrilla. En la parte superior, el capó alargado da un impulso que dinamiza la silueta.

DS 4

Las manijas de las puertas se despliegan cuando se los necesita. La relación entre el espesor de la carrocería y las ruedas de gran diámetro (incluída una opción de 20 pulgadas con inserciones aerodinámicas) se hereda del concepto DS Aero Sport Lounge.

En la parte trasera, el techo se alarga y desciende suavemente, el cual se remata con una nueva generación de firma luminosa con un efecto de escamas grabadas con láser.

El DS 4 Cross apuesta por la percepción visual de un SUV con los marcos superiores de las ventanillas laterales en negro brillante, la parrilla en el mismo color, llantas distintivas, barras de techo y un techo pintado en el color de la carrocería. Como opción exclusiva, el DS 4 Cross puede estar equipado con el sistema Advanced Traction Control con los modos: arena, nieve y barro, y Hill Assist Descent Control.

DS 4

Más dinámico, el DS 4 Performance Line ofrece un acabado exterior negro con un pack black (DS Wings, barra entre luces traseras, parrilla y marcos de los cristales laterales) y llantas características, además de un interior exclusivo.

El DS 4 ofrece un interior digital y bitono. El panel de instrumentos incluye el aire acondicionado y los mandos DS AIR (aireador invisible). Asimismo, los comandos de los elevavidrios están alineados con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas. Por último, el conjunto DS Smart Touch -una pantalla táctil de 5 pulgadas- unida al DS IRIS SYSTEM, y DS E-Toggle -el mando de la caja de cambios automática- se sitúan en la consola central.

DS 4

Los asientos, que pueden ser ventilados y con función masaje en sus versiones de cuero, están compuestos por espuma de alta densidad con el fin de lograr un nivel de comodidad excepcional. La iluminación ambiental personalizable se une al sistema de sonido Focal Electra con 14 altavoces y ventanillas acústicas laterales.

Un sistema de purificación del aire proporciona una protección activa del habitáculo con sensores de partículas PM2.5 en el interior y detección de la contaminación exterior. La gestión de la entrada de aire está optimizada con un sistema de filtración capaz de purificar el aire interior en sólo unos minutos. La calidad del aire se registra y se muestra en la pantalla central.

DS 4

El volumen del baúl es de 430 litros, con acceso manos libres y un portón trasero motorizado.

En cuanto a tren motriz, el DS4 instala un motor a gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado de 180 caballos está acoplado a un motor eléctrico de 110 caballos integrado en la caja de cambios e-EAT8, lo que acumulados rinden 225 caballos. Todo ello alimentado por una batería más eficiente gracias a nuevas celdas de mayor capacidad que permitirán una autonomía de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones (ciclo combinado WLTP).

DS 4

También se ofrecerán versiones a gasolina PureTech de 130, 180 y 225 caballos y una versión BlueHDi Diesel de 130 caballos. Todos estos modelos recibirán exclusivamente cajas de cambios automáticas de ocho velocidades.

En cuanto a conectividad, las informaciones esenciales como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación y los mensajes de advertencia, o incluso la canción que está escuchando o la llamada que recibe, se encuentran proyectadas en el DS Extended Head Up Display.

Esta tecnología forma parte de una oferta más global, en el corazón de un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado: DS Iris System. La voz y el gesto permiten controlar el DS Iris System, que integra un asistente personal capaz de reconocer lo que se dice para que el sistema ejecute las órdenes.

DS 4

El conjunto está respaldado por un nuevo sistema de control gestual, el DS Smart Touch, ubicado en la consola central. Es una pantalla accesible con la punta de los dedos. Es suficiente solo hacer un gesto hacia una de las funciones favoritas pre registradas por el usuario. La pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura.

De otro lado, el DS4 tiene control de crucero que adapta la velocidad en función del tráfico, y tiene la capacidad de parar y arrancar en medio de tráfico congestionado. El sistema también asegura un posicionamiento preciso en el carril de elección del conductor. Esta función semi-autónoma se enriquece con tres nuevas características: adelantamientos semiautomáticos, ajuste de velocidad en curvas y recomendación anticipada de la velocidad anunciada en las señales de tránsito.

DS 4

Los nuevos “radar corners” permiten otras funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 m), y la alerta de tránsito trasero, para evitar una colisión con un peligro en los ángulos muertos.

Uno de los puntos fuertes del nuevo DS4 es la suspensión pilotada DS Active Scan Suspension, una exclusividad en el segmento gracias a la utilización de una cámara que está colocada en la parte superior del parabrisas, desde donde visualiza y anticipa las irregularidades de la ruta y transmite los datos a una central. Con cuatro sensores de inclinación y tres acelerómetros, el sistema actúa sobre cada una de las ruedas de forma independiente. De acuerdo con los datos, la suspensión se hace más rígida o más flexible según las necesidades. El resultado es un confort óptimo sea cual sea el estado del camino.

Otra tecnología que ha permitido a DS Automobiles diferenciarse de la competencia es el DS Night Vision. El sistema proporciona una mejor visibilidad de la calzada y sus peligros. Una cámara de infrarrojos, colocada en la rejilla, detecta peatones y animales hasta 200 metros de noche y con poca luminosidad. El conductor visualiza los peligros del camino en el panel de instrumentos digital (y como una alerta en el DS Extended Head Up Display) para poder reaccionar.

DS 4

Estos faros se adaptan a las condiciones del tránsito, el ángulo del volante, la velocidad y las condiciones meteorológicas, con cinco modos predeterminados: ciudad, campo, autopista, clima severo y niebla. También permiten conducir constantemente con luces largas sin deslumbrar a otros conductores. Gracias a la cámara colocada en la parte superior del parabrisas, estos proyectores inteligentes adaptan automáticamente sus haces de luz a las condiciones del tránsito con un alcance de casi 300 metros sin deslumbrar.

Los faros DS Matrix Led Vision van acompañados de nuevas luces de circulación diurna ampliadas compuestas por un total de 98 LED. Más allá de la reconocible firma luminosa vertical, estas luces de circulación diurna presentan una nueva animación de bienvenida.

Un sistema de visión 360° con cuatro cámaras, dos de ellas en los retrovisores exteriores, ayudan también al conductor en las maniobras de parqueo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100