Una joya desde Colombia, Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

De unos años para acá los Toyota Land Cruiser antiguos que aún ruedan por Colombia son muy apetecidos en el mercado estadounidense. Su vigencia, cuidados en varios casos y el talento de algunos restauradores han elevado la cotización de estos legendarios camperos que llegaron al país a finales de la década del 50, principios de los 60s.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

En EE.UU los reciben y piden con los brazos abiertos, como es el caso de esta FJ45 versión pickup modelo 1974 que fue restaurada durante 10 meses, desde febrero a diciembre de 2020, y exportada al país del norte en enero. Según se supo, este campero pasó la mayor parte de su vida trabajando «en una institución colombiana dedicada al estudio de la flora y fauna de los bosques de Colombia”. Ya uno imagina que esa entidad fue el Inderena, la cual muy seguramente hizo la compra en Distoyota, el único concesionario autorizado de la marca japonesa por esos tiempos.

Toyota Land Cruiser

El Land Cruiser se mantuvo lo más cerca posible de su versión original, a pesar del trabajo al cual fue sometido. Debió, eso sí, echar mano de piezas no originales para reparar el piso, la parrilla y el techo, como también los asientos. Se adelantó una gran labor en la reparación de la carrocería siguiendo sus especificaciones originales y se pintó en un color que la propia Toyota usaba en su día. Se llama Rustic Green.

Toyota Land Cruiser

La FJ45 se monta sobre rines de acero calzados con neumáticos BF Goodrich. Es impulsada por un motor de seis cilindros en línea 3.0 litros, acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades, ambas piezas originales.

Toyota Land Cruiser

En este momento el Land Cruiser está a la venta en el sitio de subastas Hemmings y estará disponible hasta este domingo. Por el momento, la oferta más alta es de 30 mil dólares, unos 100 millones de pesos colombianos. Este precio no es problema para los amantes de Toyota y sus camperos legendarios, más cuando saben que la actual Land Cruiser, que es una SUV, será descontinuada a finales de 2021. Allí, los Land Cruiser antiguos son objeto de culto.

Toyota Land Cruiser

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100