Cambios leves en el Audi Q2.

Audi Q2

Tras su presentación mundial hace tres meses llega a Colombia la actualización del Audi Q2. El crossover proviene de la planta de Ingolstadt, Alemania, donde la marca de los cuatro aros tiene su casa matriz. El SUV urbano ofrece leves cambios en su diseño, aunque amplía la gama de opciones de infoentretenimiento y confort, en especial con la dirección progresiva.

Audi Q2

El Audi Q2 es un crossover que en su actualización ha crecido un poco, ahora con 4,21 metros de longitud, mientras que el ancho y la altura se mantienen iguales, es decir, 1,80 metros y 1,51 metros respectivamente. La distancia entre ejes es de 2,60 metros y el coeficiente aerodinámico de 0,31 (con suspensión deportiva) es uno de los mejores en el segmento.

Audi Q2

Los diseñadores han aplicado ahora la temática de los polígonos, que ya caracterizaba el frente y las líneas de hombro, también a la parte trasera. El parachoques tiene ahora difusores simulados con dos notables pentágonos.

El frente también se actualiza, con superficies más marcadas bajo los faros y una parrilla ´singleframe´ levemente más baja. Adicionalmente, la versión presenta pequeñas aberturas entre la parrilla y el capó, que recuerdan al Audi Sport quattro, además de las entradas de aire falsas. Los rines ahora son de 17 pulgadas y cinco radios en «Y».

Audi Q2

El renovado Q2 tiene el Audi Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas y radio MMI Navigation Plus con pantalla de 8.3 pulgadas de serie, que será operado por el ya conocido botón rotativo en la consola central o mediante control de voz natural. El sistema que estará acompañado por Audi Smartphone Interface que permite Apple CarPlay y Android Auto además de un sistema de sonido de ocho altavoces. La capacidad de la zona de equipaje es de 405 litros y se extiende a 1.050 con los asientos traseros abatidos.

Audi Q2

El Q2 tiene el motor a gasolina 1.4 TFSI de 150 caballos y 250 Nm de torque entre las 1.500 y 3.500 rpm, que le permite llegar de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos. Adicionalmente, el crossover sale de la línea de producción con una caja automática de ocho velocidades, presente en otros modelos del Grupo Volkswagen.

Audi Q2

La deportividad está complementada con las levas de cambio tras el volante multifuncional y la dirección progresiva de serie, que se vuelve más directa a medida que el movimiento del aumenta. Esta característica mejora la dinámica del vehículo durante las maniobras en carretera y en condiciones de vientos fuertes. Otros elementos de seguridad que se destacan son los seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina), los controles de estabilidad y tracción, el monitoreo de presión de neumáticos y los anclajes para asientos infantiles ISOFIX.

Audi Q2

El paquete opcional incluye luz ambiental plus, una combinación de colores en el interior que se puede configurar individualmente. Asimismo, asientos deportivos en cuero napa negro, con costuras en contraste en gris roca y el grabado S en los respaldos de los asientos delanteros.

El precio de lanzamiento del Audi Q2 modelo 2021 es de $121.9 millones y solo se comercializa en la versión 35 TFSi Ambition.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA