La SUV que salvó a Tiger Woods

Tiger Woods

Aún no se conocen las reales causas del accidente que sufrió el golfista Tiger Woods. Muy extraño de por sí, cuando transitaba por una carretera en buen estado, sobre una línea recta y sin otros vehículos involucrados. Lo que sí se conoce es la SUV en la que viajaba, una Genesis GV80, la primera camioneta en la historia de la marca premium del Grupo Hyundai. Y de acuerdo con las primeras informaciones, la camioneta que le salvó la vida a la leyenda del golf.

Tiger Woods

La GV80 presenta sistemas avanzados de seguridad y de asistencia al conductor, que incluyen varias tecnologías de primer nivel, entre ellas:

-Control de crucero inteligente con Machine Learning (SCC-ML): Es una tecnología de navegación basada en inteligencia artificial que ayuda a la SUV a aprender independientemente las características de manejo de sus conductores e implementar una conducción autónoma similar a la de los humanos. Es uno de los control crucero más avanzados que existen.

-Highway Driving Assist II (HDA II): Este sistema avisa el cambio de carril

-Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) : Detiene automáticamente el GV80 si existe el riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima. También puede detectar posibles riesgos, por ejemplo, si un peatón está cerca del vehículo mientras está en movimiento.

-Asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA): Reduce la posibilidad de un impacto con un vehículo en movimiento, al salir de un lugar de estacionamiento paralelo.

Tiger Woods

-Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) : Utiliza un radar para detectar y prevenir el impacto con obstáculos.

-Advertencia de alerta de atención del conductor (DAW): Este sistema monitorea la atención del conductor, analizando patrones y comportamientos de manejo, incluida la dirección intermitente y la desaceleración no natural, a través de señales del vehículo como el ángulo de dirección y la posición del vehículo en el carril de tráfico. Una cámara que mira hacia adelante controla al conductor y genera mensajes emergentes y tonos de advertencia cuando se determina la fatiga.

La GV80 también suma 10 airbags de serie, incluida una bolsa de aire montada en el centro entre los ocupantes frontales.

La Genesis GV80 se lanzó a principios de 2020 en Corea del Sur con motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros. Las versiones a gasolina, con una tercera fila opcional, son turboalimentadas y se comercializan en Estados Unidos y Canadá. El motor 2.5 lts turbo desarrolla 300 caballos y 421 Nm de torque, mientras la máquina 3.5 lts V6, la que conducía Tiger Woods, entrega 375 caballos y 530 Nm de torque. Ambas versiones están acopladas a una caja automática de ocho velocidades.

En cuanto a equipamiento, la SUV instala sofisticados sistemas como la navegación de realidad aumentada, la cual utiliza pautas de conducción virtual sobre imágenes de conducción reales para ayudar a reconocer las carreteras. El video tomado por la cámara frontal se mostrará en la pantalla de infoentretenimiento, y la ruta de conducción óptima se mostrará en un gráfico virtual para que el conductor pueda llevar el auto a lo largo de la ruta de manera fácil y precisa.

Tiger Woods

También cuenta con la tecnología Road-Noise Active Noise Control (RANC), que reduce drásticamente el ruido de la carretera mientras se conduce. Basado en la ciencia del procesamiento de señales digitales, RANC supera las limitaciones de las tecnologías de control existentes que se basan en tecnología física, como materiales y estructuras para silenciar la cabina. RANC genera ondas de sonido de fases opuestas en 0.002 segundos al analizar el ruido de la carretera en tiempo real, reduciendo drásticamente el ruido irregular y simultáneo.

Otra tecnología de primer orden mundial es el asiento del conductor con movimiento activo que contiene siete celdas de aire: una característica que reduce la fatiga generada por largas horas de conducción. El control de confort de un toque, ajustable desde la fila delantera, permite la relajación a nivel de limusina en los asientos de la segunda fila. Los asientos con calefacción y ventilación están disponibles en las dos primeras filas.

Además, está equipado con un sistema de purificación que funciona automáticamente de acuerdo con la calidad del aire interior, a través de un sensor de polvo fino en el vehículo. La purificación activa con filtros duales controla la calidad del aire en el vehículo en tiempo real y elimina el 99% de las partículas finas, lo que mantiene un ambiente de cabina limpio y fresco.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100