A ser más fiera

Fiera

La ley de la selva, esa a la que estamos acostumbrados los colombianos en múltiples facetas de la vida, obliga a ser fiera para sobrevivir. Y el más reciente Mitsubishi no tiene otra opción que sacar garras dientes para convivir entre las SUVS más apetecidas del mercado que integran su segmento, léase Nissan Qashqai, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Ford  Escape y Chevrolet Equinox. Todas con fauces respetables para cautivar a sus clientes con producto, versiones, promociones y demás.

Fiera

Pero el Eclipse Cross tiene sus méritos y tácticas como para equipararse. Uno, es un vehículo japonés. Eso siempre será un plus y un pasaporte de confianza para quienes buscan una alternativa diferente, por lo menos en cuanto a marcas.

El Eclipse Cross venía ´amenazando´ con llegar, y desde entonces se ha promocionado como el último gran vehículo desarrollado 100% por la marca antes de pertenecer a la alianza Mitsubishi–Nissan–Renault. Es como para darle un tinte de independencia y de trabajo exclusivo.

Lo cierto era que entre el ASX y el Outlander había un espacio enorme. Ahí ha sido ubicado el Eclipse Cross que llega desde el país nipón en única versión…. no hay híbrido, ni diesel, solo un 1.5 turbo de 160 caballos, pero sin noticias de que llegue al país. Súper que existiera la opción, pues hay que rodearse de familia cuando los rivales andan en manada.

Fiera

Motor y Caja

El nuevo Eclipse Cross instala motor a gasolina de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 147 caballos y un torque de 198 Nm a las 4.200 rpm. Su rendimiento se consigue gracias al sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control), sistema exclusivo de la marca, y que como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, es parecido al VVTi de apertura y cierre de válvulas de admisión y escape, para una mayor eficiencia y consumo de combustible.

No obstante, la marca de los tres diamantes le agrega estabilidad a la combustión a través de la optimización de la estructura de la cámara, y baja fricción mediante el uso de avanzados materiales en el pistón. El MIVEC también permite paradas y arranques suaves con una vibración mínima, gracias a la reducción del volumen de entrada de aire a la cámara de combustión.

La máquina se acopla a una caja automática CVT INVECS III que simula seis velocidades, con modo Sport para una experiencia de manejo deportiva y manual, pues el Eclipse Cross está equipado con levas tras el volante que permiten al conductor divertirse mientras maneja.

Ya en tracción, el Eclipse Cross se comercializa en versión 4×2 ($134,000,000) y 4×4 ($140,000,000), esta última con Super All Wheel Control AWD (S-AWC), un sistema permanente desarrollado a partir de la experiencia de la marca en rallyes, que une todos los sistemas de seguridad activa para funcionar ante cualquier eventualidad en todo tipo de terreno.

Este ofrece cuatro modos de operación que pueden ser elegidos a voluntad por el conductor: AWC ECO entrega el torque justo a las ruedas delanteras en circunstancias normales para una economía de combustible superior mientras cambia a 4WD cuando se enfrentan superficies resbaladizas; NORMAL regula la alimentación de torque a cada rueda individual de acuerdo con las condiciones de manejo; SNOW brinda un control de tracción y manejo al conducir sobre hielo, nieve u otras superficies lisas; y LOCK ofrece todas las capacidades de rendimiento todo terreno 4WD.

Fiera

Diseño

El nuevo Mitsubishi es fabricado en la planta japonesa de Mizushima. Su vocación bien puede ser familiar, pero su look deportivo y características todo-terreno están hechos para quienes buscan disfrutar el off-road. En dimensiones, la fusión de cupé con SUV compacto registra un largo total de 4.40 mts, 1.80 de ancho y 1.68 mts de alto, donde destaca el escudo protector frontal, las luces LED y las exploradoras, más grandes que las luces principales

Desde la vista lateral se nota el perfil de cuña, la amplia distancia al suelo y esa línea característica que corta las puertas. Hay detalles con mucho estilo como la ubicación de las manijas de las puertas para crear una apariencia unificada, como también la división horizontal de la ventana trasera para mantener una buena visibilidad, y eso que la compuerta dibuja una gran inclinación. También impresiona la forma en que el diseño usa diferentes secciones transversales para los bordes del techo delantero y trasero y así crear una silueta tipo cupé.

Igualmente, gusta mucho la selección del color ¨Red Diamond¨, resultado de la mezcla de cinco diferentes tipos de pintura que lograron darle ese color característico con matices amarillos.

Fiera

Equipamiento


Cuenta con luces de posición LED, barras de techo, cierre centralizado, espejos eléctricos, rines de aleación de 18”, y una pantalla digital multifuncional (temperatura exterior, estado de consumo, aviso de reducción de fatiga, etc.), cámara de reversa, comandos de audio al volante, radio Soundexpress Android 6.0.1 con pantalla táctil de 7», AM/FM, Audio/Video, GPS, Bluetooth, WiFi puerto USB, SD, climatizador, apagado automático de luces y sunroof de tres niveles, entre otros detalles. De igual forma, el asiento trasero es abatible 60/40 y se desplaza 20 centímetros hacia adelante. Debido a esa flexibilidad, la capacidad de equipaje pasa de 340 a 450 litros.

En la zona más posterior se puede levantar el piso para encontrar almacenamiento adicional disponible. Es especialmente útil cuando se transportan artículos frágiles, porque esos compartimentos mantienen las cosas en un solo lugar.

Los asientos delanteros de gran soporte tienen calefacción y mandos eléctricos para el del conductor. La cojinería original de fábrica en cuero con costuras naranjas al igual que el volante, el cual presenta ajuste en altura y profundidad. Integra además acceso sin llave KOS (dos transmisores), sistema de encendido y apagado con botón, sensores de luz y lluvia, antena tipo aleta de tiburón y control de crucero, entre otros. Todo para lograr una sorprendente comodidad en viajes largos por carretera normal. La suspensión tipo MacPherson adelante y Multi-link atrás ayuda, y a nuestro gusto con un menor ajuste en dureza en tramos complicados lograría el punto perfecto.

Fiera

Seguridad


El Mitsubishi Eclipse Cross viene con un nivel de tecnología de seguridad que complacería a cualquier conductor de familia. Por eso, recibió la calificación de 5 estrellas JNCAP y buenos reconocimientos del Euro NCAP, el ANCAP de Australia / Nueva Zelanda, el ASEAN NCAP de la región asiática y del Latin NCAP.

Cuenta con una estructura anti impacto y de seguridad reforzada, que incluye inmovilizador, frenos de discos en las cuatro ruedas, siete airbags y cinturones de tres puntos para los cinco ocupantes. De igual manera, un rendimiento mejorado de absorción de impactos en los faros delanteros, la defensa y otras partes de la zona delantera, así como la provisión de un amplio espacio bajo el capó lo cual significa que también ofrece un alto nivel de protección peatonal. A ello suma pura tecnología como:

Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM): Mediante una combinación de cámaras y radar láser, el FCM calcula la distancia y velocidad con respecto al vehículo del frente. Si el sistema detecta peligro de colisión, suena una alarma y se reduce automáticamente la velocidad del vehículo.

Sistema automático de activación de luces de carretera (AHB): La luz de carretera cambia automáticamente a luz de cruce cuando se detectan vehículos adelante o de frente, para facilitar la conducción nocturna. Una vez que se adelanta el vehículo, o pasa el que viene de frente, vuelve a activarse la luz de carretera de forma automática.

Control de estabilidad activo (ASTC): El sistema utiliza los sensores de a bordo para analizar el movimiento del vehículo e identificar cualquier inestabilidad. Ajusta automáticamente la potencia del motor y aplica los frenos sobre las ruedas correspondientes. La función de control de tracción aplica fuerza de frenado a las ruedas que están girando para suavizar la arrancada y la aceleración en línea recta.

Fiera

Sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA): Este sistema facilita el arranque en pendientes pronunciadas, evitando el deslizamiento hacia atrás del vehículo. Cuando el sistema detecta una pendiente, aplica los frenos automáticamente hasta que se acciona el acelerador.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TEST DRIVE EN AUTOEXTRA

Inicio 100