Kia lanza su nuevo híbrido Stonic

Stonic

Con el propósito de fortalecer su portafolio de vehículos híbridos, Metrokia S.A, representante para Colombia de Kia, anunció la llegada de su modelo Stonic al país.

Stonic

Este nuevo SUV híbrido instala motor 1.0 lts Turbo y un sistema MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) de 48v, que en conjunto desarrollan 118 caballos y 172 Nm de torque máximo. La máquina viene acoplada a una transmisión mecánica inteligente de seis velocidades denominada iMT que reemplaza el accionamiento mecánico del embrague por uno eléctrico que está integrado al sistema MHEV.

Stonic

Uno de los pilares de esta SUV es su seguridad, la cual está compuesta desde su versión inicial, la Vibrant, de seis airbags y aceros avanzados de Ultra Alta Resistencia en su carrocería. Además, cuenta con los sistemas ABS y EBD, frenos de disco, controles de tracción y estabilidad para las cuatro ruedas, así como el sistema de monitoreo de presión de llantas y el asistente de arranque en pendientes.

Stonic

La versión más equipada, la Zenith, contará con la nueva plataforma Drive Wise, una herramienta desarrollada por Kia para brindar asistencias de conducción avanzadas como la alerta de colisión frontal, el frenado autónomo en caso de emergencia, el asistente de seguimiento de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de luces altas y la alerta de atención del conductor.

En cuanto a su exterior, el Kia Stonic cuenta con rack de techo y rines bitono con opción 16” o 17” entre los elementos más destacados. En longitud mide 4.14 metros de largo, un ancho de 1.76 metros y una altura de 1.52 mts, mientras la distancia entre ejes es de 2.58 metros.

Stonic

Adicionalmente, la conectividad sigue siendo una característica de la marca, reflejada en el Entretenimiento Easy Smart de 8” con Android Auto y CarPlay, compatible con conectividad Bluetooth y sistema multimedia intuitivo. La cámara de reversa viene incluida desde la versión de entrada, al igual que los sensores de reversa traseros, clúster de instrumentos a color de 4.2”, llave inteligente con encendido por botón y luces de conducción diurna LED.

La versión Zenith trae además aire acondicionado automático, sunroof, sensores de reversa delanteros, luces y exploradoras LED, y abatimiento eléctrico de los espejos. La capacidad de la zona de equipaje es de 352 litros.

Stonic

El nuevo Kia Stonic ya se encuentra disponible en todos los canales de venta de Kia en Colombia, así como en la red de concesionarios y vitrinas del país. Los precios del nuevo Kia Stonic inician en $83.9´ para la versión Vibrant, y $93.9 millones para la Zenith.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100