Inicio 25

Audi presenta el nuevo Q7 en Colombia

Q7

La marca de los cuatro anillos presenta en Colombia el Audi Q7 totalmente renovado, tanto en su estética como en su técnica. El SUV de la marca germana exterioriza las nuevas líneas de diseño de la familia Q, además de la motorización con tecnología micro híbrida, el concepto de funcionamiento digital, paquetes de equipamiento y sistemas de asistencia de vanguardia.

Q7

En cuanto a tren motriz, el Q7 55 TFSI V6 de 3.0 lts turbo, que genera 340 caballos y 500 Nm de torque, llega a los 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos. Esta, la única versión que se comercializará en el país denominada Prestige, es asistida por una batería de 48v que le otorga la calificación de Mild Hybrid Electric Vehicle, también denominado micro híbrido.

Q7

Logra reducir el consumo en conducción real en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros. Un generador de arranque por correa coopera con una batería de iones de litio y genera energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia. En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que los ocupantes noten cambios. La caja es automática Tiptronic de ocho velocidades y la tracción permanente quattro.

El diseño exterior de este modelo destaca elementos distintivos del nuevo lenguaje de la marca, como la parrilla Singleframe en forma de octágono y las entradas de aire laterales con líneas más expresivas.

Q7

En su nueva estética es distintiva también la nueva tecnología de iluminación. El Audi Q7 trae de serie las Luces Matrix LED HD que combina una cámara con fuentes de luz LED y ópticas precisas para una distribución de la luz altamente adaptable. Detecta a los vehículos que se aproximan y los haces de luz se atenúan para evitar encandilamientos a terceros, mientras el resto de los diodos LED se van prendiendo y apagando según el contorno del vehículo que se acerca para mantener el camino cuidadosamente iluminado. Incorpora también luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital. Los faros tienen la capacidad de iluminar anticipadamente la próxima esquina poco antes de que gire el volante. Además, este equipamiento incluye: Sistema de limpieza de faros, nivelación automática y dinámica de los faros delanteros y luces traseras LED con intermitente dinámico.

Q7

En esta nueva generación del Audi Q7 la marca presenta una gran cantidad de sistemas de asistencia. De serie cuenta con Adaptive air suspension, un sistema que combina la suspensión neumática con el control de amortiguación, ofreciendo un amplio rango de opciones entre un andar suave y un manejo deportivo. Dependiendo de la velocidad y preferencias de manejo del conductor, se ajusta individualmente la altura del vehículo de acuerdo a las condiciones del terreno. También cuenta con un modo de carga para facilitar el acceso al baúl. A propósito, su capacidad de carga es de 295 lts cuando sus tres líneas de asientos están en funcionamiento. Plegadas la segunda y tercera hilera, aumenta su capacidad hasta 2050 litros.

El MMI Navigation Plus con touchresponse también es parte del equipamiento. En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación. En la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort. También de serie equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla de 12.3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. Además, cuenta con una pantalla central tras el volante de alta resolución de 10.1 pulgadas.

Como equipamiento de serie se destacan otros sistemas que aumentan los niveles de seguridad y confort en esta nueva generación del Audi Q7:

Q7

Las Cámaras de entorno 360 ° con Top View con cuatro dispositivos de ángulo amplio brindan una variedad de vistas diferentes para una maniobrabilidad más cómoda y segura. Se puede incluso mostrar las ruedas delanteras o traseras para proteger las llantas.

El Adaptive Cruise Control asiste al conductor durante la aceleración, el frenado, la conducción a velocidad crucero y la distancia, así como durante el seguimiento en tránsito. Este sistema reconoce las marcas de carril, los edificios periféricos, los vehículos en los carriles secundarios, así como también aquellos que están delante y detrás. De esta información, el sistema crea una ruta virtual y guía al vehículo en ella.

El Audi pre sense front es un sistema de asistencia que utiliza los datos recogidos por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la posibilidad de un accidente. Puede advertir de colisiones inminentes e iniciar el frenado apropiado incluso antes de que el conductor advierta el peligro. El sistema está activo desde los 5 km/h. Los peatones y ciclistas pueden detectarse hasta 85 km/h y los vehículos hasta 250 km/h. Si se detecta una colisión frontal inminente, el sistema advierte al conductor en un concepto de múltiples niveles visual, acústico y háptico. Si es necesario, se puede iniciar una asistencia de frenado o una desaceleración total para reducir la velocidad o evitar la colisión en determinadas circunstancias.

Q7
Dynamic photo, Colour: Matador red

El Audi pre sense rear es un sistema de asistencia también incluido de serie en el Nuevo Audi Q7 S line que utiliza radares instalados en el paragolpes trasero para detectar una posible colisión y así iniciar medidas preventivas de seguridad para los ocupantes. Estas son el pretensado de los cinturones delanteros y el cerrado de las ventanas y techo corredizo.

El Crossing assist reconoce el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor de él, tanto visual como audiblemente en caso que se detecte un riesgo. El asistente de cruce está activo a velocidades de hasta 30 km/h e inicia una acción de frenado corta cuando es necesario. Utiliza datos de los radares de rango medio y el escáner láser.

También el Audi Side assist ofrece asistencia para cambio de carril ayudando al conductor a controlar el punto ciego y el tráfico detrás del vehículo.

Q7
Dynamic photo, Colour: Matador red

Asimismo, la acústica interior está integrada por el Bose Premium Sound 3D y 19 altavoces, incluidos los de sonido 3D, altavoz central, subwoofer, amplificador de 15 canales con salida total de 558 vatios. Además, cuenta con altavoces adicionales en el pilar A, altavoces de rango medio y la Tecnología de escenario avanzada Bose®. El sonido 3D se puede producir con todas las fuentes y genera una experiencia envolvente que da la sensación de estar sentado en la primera fila de una sala de cine.

La SUV alemana llega a Colombia en una sola versión, la Q7 55 TFSI quattro, y si bien la marca no ha entregado oficialmente su precio, se calcula que llegará al país entre $300 y $320 millones.