Subaru diseña su motocicleta voladora

Subaru

Si Apple o Xiaomi están ingresando al mundo de los autos, por qué Subaru no puede explorar el planeta de las motocicletas? Nada restringe a la marca japonesa a pensar cómo será el futuro de las dos ruedas, así sea especialista en máquinas de cuatro llantas.

Subaru

Pues bien, Subaru ha presentado una patente para lo que describe como «vehículo terrestre y aéreo» (VTOL), que es esencialmente una motocicleta voladora la cual viene con todas las características que normalmente se esperaría de una bicicleta convencional, pero que puede transformar en un VTOL con solo presionar un botón.

Subaru

La marca de las pléyades ha estado inmersa en la industria aeroespacial, ha fabricado helicópteros, ha participado en la creación de máquinas para la Fuerza Aérea de Japón y repuestos para el Boeing 777X. Así que una moto voladora no es un asunto desconocido. Y así funcionaría.

La motocicleta tiene las alas plegadas a los lados, y casi no se pueden ver cuando se viaja por el suelo. Pero al entrar en el modo vuelo, las alas se despliegan y las hélices instaladas en ellas se mueven a una posición de despegue mirando hacia el suelo, como en los cazas ingleses Harrier.

Subaru

Esto permite que la máquina despegue verticalmente, y cuando está en el aire, el vehículo gira sus alas para mover las hélices y así quedar igual a las de un avión convencional.

Pero en comparación con los VTOL, que dependen principalmente de la energía eléctrica, Subaru dice que su motocicleta voladora usaría un motor de gasolina estándar, y esto tiene sentido, ya que el vehículo podría operar en ambos modos sin ningún impacto en la autonomía. Los controles de vuelo también se integrarían en el tablero de la motocicleta.

Pero la solicitud de patente se refiere principalmente a un método para guardar las ruedas. En lugar del tren de aterrizaje de avión tradicional, las llantas son como una motocicleta convencional: la delantera está conectada al bastidor mientras que la trasera está unida a través de un basculante, y cada rueda tiene su propio sistema de suspensión. En el modo de vuelo, un mecanismo de bloqueo comprime los sistemas de suspensión y retrae las ruedas hacia el fuselaje.

En el suelo, el vehículo utiliza un motor de combustión interna para girar la rueda motriz. El cigüeñal también está acoplado a un generador eléctrico que carga una batería que alimenta los motores eléctricos de las hélices.

Subaru

En cuanto a los mandos, el manillar tiene controles manuales para el acelerador, el freno delantero y el embrague. La palanca del freno trasero está delante del estribo derecho, mientras que la palanca de cambios está delante del izquierdo. Como explica la solicitud de patente: «Esto hace posible operar el vehículo terrestre y aéreo de la misma manera que se maneja una motocicleta ordinaria».

Este vehículo que aún no tiene nombre, espera ser comercializado en 2026.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE MOTOS EN AUTOEXTRA

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada .
Inicio 100