Volkswagen ID.4, el auto Mundial del Año

Volkswagen ID

El camino hacia los World Car Awards 2021 concluyó hoy con la declaración del Volkswagen ID.4 como el World Car of the Year 2021 según lo votaron los 93 periodistas internacionales de 28 países que integran el jurado de los World Car Awards. Los votos fueron tabulados por KPMG.

Volkswagen ID

Esta es la quinta victoria del World Car of the Year (WCOTY) para Volkswagen AG. Las victorias anteriores de la marca en el WCOTY fueron las siguientes:

Volkswagen ID

World Car of the Year 2013: Volkswagen Golf
World Car of the Year 2012: Volkswagen UP!
World Car of the Year 2010: Volkswagen Polo
World Car of the Year 2009: Volkswagen Golf VI

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen Cars: “Estamos muy satisfechos que nuestro ID.4 haya sido nombrado “Auto Mundial del Año», no solo porque es uno de los premios automovilísticos más importantes del mundo, sino porque el jurado también reconoció una gran idea y un gran equipo. El ID.4 lleva nuestra ofensiva eléctrica a todo el mundo.

El ganador de este año fue elegido de una lista inicial de 24 vehículos de todo el mundo, luego de escoger tres finalistas como se anunció el 30 de marzo de 2021. Los finalistas del Top3 en el mundo para 2021 fueron el Honda-e, el Toyota Yaris y Volkswagen ID.4.

VW ID.4

Los vehículos elegibles para el premio World Car of the Year deben producirse en volúmenes de al menos 10.000 unidades/año; deben tener un precio por debajo del nivel de autos de lujo en sus mercados principales, y deben estar «a la venta» en al menos dos mercados, y en al menos dos continentes separados entre el 1 de mayo de 2020 y el 1 de mayo de 2021.

Los ganadores en las demás categorías fueron:
-World Luxury Car of the Year: Mercedes-Benz Clase S. El sedán del Segmento F se impuso a Polestar 2 y Land Rover Defender.

-World Performance Car of the Year: Porsche 911 Turbo se llevó el trofeo ante Toyota GR Yaris y Audi RS Q8.

-World Urban Car of the Year: El nuevo auto eléctrico de la marca japonesa (citycar), el Honda-e, superó en la votación al Toyota Yaris y al Honda Fit.

VW ID.4

-World Car Design of the Year: El todoterreno Land Rover Defender se impuso frente a Honda-e y al Mazda MX30.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100