Huawei SF5, el celular de cuatro ruedas

Huawei SF5

Huawei SF5. Huawei, una compañía más conocida por sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos eléctricos, ha revelado su primer vehículo en el Autoshow de Shanghai. Se llama Huawei Smart Selection SF5 y fue desarrollado en colaboración con la empresa Seres, con sede en California. El crossover de rango extendido ahora está disponible para reservar a través de la plataforma de comercio electrónico Vmall de Huawei con cinco millones de pesos colombianos.

Huawei SF5

A partir de hoy, los clientes podrán probar el SF5 en las tiendas Huawei Experience en China y decidir si quieren seguir adelante con la compra. En referencia al sitio web de la compañía, el crossover se ofrecerá en dos variantes, incluida una opción de motor único más económica que tiene un precio de 216.800 yuanes (unos 77 millones de pesos colombianos), así como una de motor dual con un precio de 246.800 yuanes (unos $138 millones).

Huawei SF5

En cuanto al diseño, el SF5 de Huawei se ve casi idéntico al SF5 original que presentó Seres en 2019, tanto por dentro como por fuera, aunque este último ahora tiene orificios de ventilación adicionales en la defensa delantera. El automóvil cuenta con luces de circulación diurna en forma de L, una línea de ventana en forma de ala, techo inclinado y luces traseras envolventes unidas por una barra lumínica.

Asimismo, las dimensiones se conservaron: 4.70 m de largo, 1.93 m de ancho y 1.62 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.87 mts. Para hacernos a una idea, es muy similar en tamaño a una Audi Q5.

Huawei SF5

En el interior, hay una gran pantalla táctil central de formato vertical que brinda acceso a todas las funciones del vehículo, junto con un grupo de instrumentos digitales. La consola está igualmente desprovista de elementos, con solo un compartimento de almacenamiento, mientras que el selector de marchas se coloca justo delante del apoyabrazos delantero.

Si bien el diseño está prácticamente intacto, Huawei participó en el desarrollo de las tecnologías que se encuentran en el SF5, comenzando con el tren motriz. La configuración incluye un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que actúa como un extensor de rango para recargar la batería.

Huawei SF5

Dicha batería alimenta un motor eléctrico asíncrono SEP200 en la parte delantera, mientras que la parte trasera utiliza el sistema de propulsión eléctrica DriveOne de Huawei. Este último integra siete componentes mecánicos y de potencia en una sola unidad, incluida la unidad de microcontrol, el motor, el convertidor de CC, el cargador de abordo, la unidad de distribución de energía y la unidad de control de la batería.

La configuración de doble motor y tracción total proporciona una potencia total del sistema de 543 caballos y 820 Nm de torque, y para acelerar de 0 a 100 km/h demora 4.7 segundos.

Huawei SF5

Huawei no proporcionó información detallada sobre la batería en el SF5, pero sí dijo que el vehículo proporcionará un rango totalmente eléctrico de hasta 180 km, y autonomía de hasta 1.000 km con el motor extensor de rango incluido. Si es necesario, la batería también se puede utilizar para alimentar dispositivos como televisores e incluso para cargar otros vehículos eléctricos.

Además, el SF5 cuenta con el sistema de sonido de Huawei, con 11 altavoces colocados en la cabina para brindar una experiencia de «nivel de teatro». Esos parlantes también ayudan a suprimir el ruido no deseado del exterior y funcionan con el vidrio insonorizado de doble capa y otras características de amortiguación para mantener el NVH bajo: está inactivo a solo 38 decibeles.

Huawei SF5

Por seguridad, el SF5 está equipado con un radar de ondas milimétricas de alta precisión, otro ultrasónico, una cámara de visión envolvente y sensores para habilitar las funciones autónomas de Nivel 2. Viene de serie con control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, centrado de carril entre otros.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100