Maserati F Tributo, homenaje a Fangio

Maserati

ADN de competencia, victorias sin precedentes y logros inigualables. Maserati celebra su pasado en las carreras con la serie F Tributo Special Edition de los modelos Levante y Ghibli.

Maserati

El debut de Maserati en los deportes a motor se produjo hace 95 años. Fue el 25 de abril de 1926 cuando un primer auto de carreras llevó el Tridente en su capó, el Tipo 26, y ganó en la categoría de 1.500 cc de la Targa Florio con Alfieri Maserati al volante.

Maserati

Casi 30 años después, el 17 de enero de 1954, Maserati se estrenó en la F1 y alcanzó la fama y la gloria con el 250F manejado por el piloto argentino Juan Manuel Fangio. El Chueco de Balcarce comandó el equipo que obtuvo para Maserati su único campeonato mundial de Fórmula 1. Por ello, la marca del Tridente quiso rendirle un gran homenaje a Fangio con la nueva serie limitada F Tributo Special Edition.

La historia de la marca en la competición ha inspirado la nueva serie que ha llevado a cabo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. La “F” es por Fangio, y “Tributo” como claro homenaje a las victorias del pasado.

Maserati

La serie especial está disponible para el Ghibli y el Levante en dos colores exclusivos – Rosso Tributo y Azzurro Tributo. El rojo es el color más representativo del automovilismo italiano y los deportivos de Maserati, históricamente, siempre han competido con ese tono que representaba a Italia en las competencias de motor a principios del siglo pasado.

Por otra parte, el brillante azul del Azzurro Tributo recuerda que es uno de los colores (junto con el amarillo) de la ciudad de Módena, histórica sede de la marca.

Otras referencias al 250F de Fangio, que se caracterizaba por una gama de tonos amarillos y rojos, se pueden ver en las pinzas de freno amarillas y los acabados de las ruedas.

Maserati

Para completar el aspecto exterior, el Levante F Tributo está equipado con rines Anteo de 21” en color negro y el Ghibli F Tributo monta rines de titanio de 21” en negro brillante. También equipa una insignia específica, en negro brillante, en el paso de rueda y el logotipo del tridente en el pilar trasero va en el color de la carrocería.

Finalmente, se replican las tonalidades de los detalles exteriores en las costuras, en rojo o en amarillo, en contraste con la piel de grano completo Black “Pieno Fiore”.

El Ghibli puede instalar una máquina V6, que genera entre 345 o 424 caballos. Y si se opta por la versión V8 twin-turbo motor Ferrari tendrá 580 caballos. A su vez, el Levante tiene el mismo motor del Maserati Quattroporte GTS, pero con 50 caballos más de potencia, para alcanzar también los 580. Tiene una cilindrada de 3.8 litros y dos turbocompresores.

Maserati

Aún no se conocen los precios de estas ediciones especiales, pero obviamente serán costosas. En la actualidad, un Ghibli 2021 o un Levante 2021 en Estados Unidos cuesta entre 75 mil y 79 mil dólares, unos 240 y 260 millones de pesos colombianos. Aquí en nuestro país se comercializa el Ghibli en dos versiones ($373 y $520 millones) y el Levante en siete opciones que van desde los 424 millones hasta los 810 millones de pesos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100