Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 6 Horas de Spa

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 6 Horas de Spa 1

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 6 Horas de Spa. Luego de su participación en el prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC a inicios de semana en el circuito de Spa Francorchamps (Bélgica), los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón se alistan con sus equipos para iniciar las competencias del calendario de la temporada 2021. Este fin de semana se disputarán la 6 horas de Spa.

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 6 Horas de Spa

El prólogo del FIA WEC dentro del cual se cumplieron cuatro sesiones de entrenamientos sirvió para que los equipos probaran sus autos en busca de la configuración adecuada para enfrentar esta primera carrera puntuable y los pilotos su conexión y adaptabilidad a las máquinas a fin de sacar el mayor provecho posible. Los 35 autos y 103 pilotos que estarán presentes en las 6 Horas tuvieron tiempo suficiente para obtener los datos de cara a un buen inicio de temporada.

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 6 Horas de Spa

Luego de 12 horas de pruebas, los vehículos de la categoría LMP2 (Le Mans Prototipos 2), en la que compiten los pilotos colombianos se mostraron más veloces que los nuevos “Hypercar”, o vehículos híbridos que reemplazarán a los LMP1.

El mejor tiempo de esta jornada de prácticas fue marcado por Nick De Vries (Aurus-01-Gibson) con 2:04.168 conseguido el martes, mientras que el lunes el Oreca-Gibson conducido por Filipe Albuquerque del United Autosport USA, fue el más rápido con 2:04.822.

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 6 Horas de Spa

El colombiano Juan Pablo Montoya, el sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley, al mando del LMP2 #21 de DragonSpeed, obtuvieron un registro de 2:05.340 y 201.2 km/h como máxima velocidad por vuelta. Los tres sumaron en estos días de test un total 121 giros al legendario circuito de 7.004 metros.

Mientras tanto, Tatiana Calderón y sus compañeras en la conducción del LMP2 #1 de Richard Mille Racing, la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch, completaron 196 giros al Spa Francorchamps con un promedio de velocidad de 196,4 km/h y un tiempo de 2:07.503 moviéndose entre los puestos 11 y 13 de su categoría.

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 6 Horas de Spa

Ahora es el turno para la competencia en firme, las “6 Horas de Spa”, con programación que inicia este jueves con prácticas libres; el viernes prácticas y dos tandas de clasificación para definir la grilla de partida, y el sábado 1° de mayo a partir de las 6:30 a.m (hora de Colombia) la válida de duración.

En esta primera competencia del año los 35 autos participantes se dividen en: Hypercar (Tres inscritos: dos Toyota y un Alpine), 14 LMP2, cinco LMGTE-Pro y 13 LMGTE AM, respectivamente. Para Tatiana como para Montoya, ambos en LMP2, Spa es un buen escenario y se identifican con este trazado: Montoya marcó allí dos poles en su paso por la F1, una con Williams y la otra con McLaren.

Programación: (transmisión en vivo para Suramérica por FOX Sports 3)

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón corren las 6 Horas de Spa

Jueves 29 de abril
8:30 a.m. Pruebas Libres

Viernes 30 de abril
2: 30 a.m. Segunda sesión de pruebas
7: 00 a.m. Tercera sesión de pruebas
11:20 a.m. Clasificación – Q1
11:40 a.m. Clasificación – Q2

Sábado 1° de mayo
06:30 a.m. – 12:30 m. Carrera

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100