Tesla, GM, VW y BYD entre los más influyentes de Time

Tesla, GM, VW y BYD entre los más influyentes de Time

Tesla, GM, VW y BYD entre los más influyentes de Time. General Motors, Volkswagen, Tesla y BYD fueron clasificadas entre las 100 empresas más influyentes de la prestigiosa revista Time. La publicación contó con la CEO de GM, Mary Barra, en una de las cinco portadas.

Tesla, GM, VW y BYD entre los más influyentes de Time

La nueva lista reconoce a 100 compañías que tienen un impacto mundial, y en ella destaca las empresas «que están dando forma a nuestro futuro colectivo, así como los líderes que las dirigen», dijo el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, en un comunicado.

La edición TIME100 Most Influential Companies destacó a CEOs de diferentes sectores en las cinco portadas. Además de Barra, Time contó con Reese Witherspoon, de Hello Sunshine; Adam Silver, de la Asociación Nacional de Baloncesto; Francis de Souza, de Illumina; y Sara Menker, de Gro Intelligence.

Múltiples sectores comerciales fueron nominados entre ellos atención médica, entretenimiento, transporte y tecnología. Cada empresa fue evaluada en relevancia, impacto, innovación, liderazgo, ambición y éxito.

GM fue seleccionado para la categoría «Titanes» por diseñar un futuro más verde. Barra enfatizó la visión de un futuro totalmente eléctrico. El fabricante de automóviles se ha comprometido a invertir 27.000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos y lanzar 30 modelos en el mundo hasta 2025. Para 2035, GM tendrá como objetivo tener un gran portafolio de vehículos cero emisiones.

«Prácticamente todos los activos necesarios para lograr nuestra visión ya los tenemos y hemos demostrado», dijo Barra a Time. «A veces olvidamos que en realidad vendemos más vehículos en este país que nadie. Tenemos marcas sólidas y un equipo de fabricación increíblemente capaz. Tenemos que contar nuestra historia mejor y poner algunos más puntos en el tablero».

Cuando a Barra se le preguntó qué piensa de Elon Musk como director ejecutivo, respondió: «Realmente no tengo ningún comentario al respecto».

Volkswagen Group formó parte de la lista de «Líderes» de Time, también en electrificación. La empresa alemana ha comenzado su impulso eléctrico con el ID.4. Y si bien aún lidia con las secuelas del escándalo Dieselgate, está logrando seguir adelante con el vehículo que se basa en una nueva plataforma exclusiva para vehículos eléctricos.

Tesla y SpaceX, el fabricante aeroespacial y la empresa de servicios de transporte espacial también dirigida por el CEO de Tesla, Elon Musk, se incluyeron en la categoría «Disruptors» de Time.

BYD, respaldado por el inversionista Warren Buffet, también fue incluido en la lista por sus esfuerzos para desarrollar el transporte eléctrico. Apareció en la categoría «Innovadores». El fabricante chino lanzó el Han, que puede acelerar de 0 a 100 en solo 3.9 segundos y tiene una autonomía de 550 km.

El gigante tecnológico Nvidia, que está desempeñando un papel importante en el desarrollo de la conducción autónoma, también apareció en esa lista.

Tesla
Tesla
Tesla
Tesla, GM, VW y BYD entre los más influyentes de Time

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100