Biden impulsó el lanzamiento del F-150 Lightning

F-150 Lightning

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue el máximo protagonista de la presentación no oficial de la Ford F-150 Lightning llevada a cabo ayer martes. El mandatario fue invitado a la Planta River Rouge en Dearborn, Michigan, donde se producirá la pickup eléctrica.

F-150 Lightning

En el certamen, la compañía automotriz mostró en privado por primera vez la camioneta y la ubicó junto a la versión regular con motor de combustión y la F-150 Raptor, indicando las tres propuestas del producto más importante de Ford.

F-150 Lightning

Ford y la Casa Blanca habían estado coordinando detalles de la visita durante semanas, y si bien se habló de la posibilidad de conducir un prototipo desde el principio, la idea pareció descartarse rápidamente, dijo Mark Truby, jefe de comunicaciones de la marca.

Sin embargo, el presidente Biden, hombre de motores, aficionado a los autos e hijo de un administrador de concesionario en Delaware, expresó el lunes en la noche su deseo de manejar la F-150 Lightning. Ello hizo que directivos y empleados de Ford trabajaran sin cesar para cumplirle al mandatario. Cerca de la medianoche, pudieron localizar un prototipo y llevarlo a la pista de pruebas de Dearborn, a menos de nueve kilómetros de River Rouge, donde hablaría Biden.

F-150 Lightning

Durante el discurso, el presidente bromeó sobre intentar evadir al Servicio Secreto y escaparse a la pista, ya que los jefes de estado tienen prohibido conducir en la vía pública durante su mandato e incluso después de dejar el cargo.

Al término de su presentación Biden se trasladó a la pista, e inicialmente viajó de pasajero en la pickup. Sin embargo, minutos después cambió de puesto y manejó la F-150 Lightning. Nadie fuera de la empresa había conducido el vehículo y mucho menos había sacado uno sin supervisión en una pista de pruebas. «Esta pendejada es muy rápida» (“This sucker is quick”), dijo Biden, y contó a los periodistas presentes que aceleraba de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.

F-150 Lightning

Su paseo se convirtió en un comercial viral para la próxima camioneta eléctrica, y ya todos los medios escritos, digitales y televisivos reseñan al mandatario abordo de la camioneta.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100