Montoya va por el Tri de las 500 Millas

Montoya va por el Tri de las 500 Millas

Montoya va por el Tri de las 500 Millas. Treinta y tres pilotos están listos para salir a pista este domingo 30 de mayo en el Indianápolis Motor Speedway, entre ellos el colombiano Juan Pablo Montoya, para tomar la partida de la edición 105 de las 500 Millas. La competencia, que iniciará a las 11:45 a.m hora de Colombia, se disputará por el trazado de 4.02 km en 200 oportunidades, tras lo cual se definirá el ganador de la mítica prueba. Y como es costumbre, se celebrará con una botella de leche fría.

Montoya va por el Tri de las 500 Millas

La Indy 500 es una de la pruebas más importantes del automovilismo mundial y en sus 104 ediciones cumplidas ha registrado 69 ganadores diferentes, 20 de los cuales lo han conseguido en dos oportunidades. Juan Pablo Montoya es uno de estos últimos, al conquistarlas en 2000 y 2015. Este año, alineado en el equipo Arow McLaren SP aspira a su tercer título conduciendo el Dallara Chevy No.86.

Montoya va por el Tri de las 500 Millas

“Estoy muy contento de participar en Indy 500; siempre quiero ganar y salgo por ello. Sin embargo, es una carrera larga y muchas situaciones se pueden presentar. Hay que ser pacientes y ver cómo se desarrolla. Si se da la oportunidad, iré con toda. Hemos trabajado mucho y en muchos aspectos para mejorar en carrera y esperamos que se den las cosas”.

El récord absoluto de victorias en esta prueba lo tienen A.J. Foyt, Al Unser Sr. y Rick Mears, quienes lograron ganarla cada uno en cuatro ocasiones. Este año Helio Castroneves podría igualarlos, pues suma triunfos en 2001, 2002 y 2009.

Montoya va por el Tri de las 500 Millas

El viernes equipos y pilotos tuvieron la última oportunidad de poner a punto sus carros en el Carb Day, una práctica de horas en la que los pilotos pueden simular mejor las condiciones de carrera para el domingo, porque se prueban en un tráfico denso con mucho drafting.

El domingo 30 a partir de las 11:00 a.m. se inicia la actividad en pista con los actos protocolarios y la formación de la grilla de partida, con Scott Dixon en la primera casilla y Juan Pablo Montoya en el puesto 24, octava línea de carrera. La bandera verde se ondeará a las 11:45 a.m con la presencia de 135.000 aficionados.

Montoya va por el Tri de las 500 Millas

En Colombia la carrera se podrá observar a través de www.clarovideo.com en computadores, Smart TV’s, tablets o teléfonos pagando $18.800, valor que pueden cubrir los clientes de Claro con cargo a su factura mensual. También por señal satelital de la NBC.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100