Inicio 25

BMW revive las SW en Colombia con la Serie 3 Touring

BMW revive las SW en Colombia con la Serie 3 Touring

BMW revive las SW en Colombia con la Serie 3 Touring. Increíble, pero hace 30 años la presentación de una station wagon no era una gran noticia. Era algo normal, pues muchas marcas tenían esta versión para complementar el portafolio. Esa vocación familiar las hacía muy atractivas y su espacio en la zona de equipaje era sinónimo de largos viajes.

BMW revive las SW en Colombia con la Serie 3 Touring

Pues bien, como todos saben, la vida de las station wagon llegó a su cuasi fin con el auge de las camionetas o SUVs, y en los últimos cinco años son contados con los dedos de una mano los lanzamientos de este tipo en Colombia. Hoy, Autogermana, el importador de BMW en Colombia, anunció la llegada del Serie 3 Touring para quienes no se conforman con los sedanes y las SUV no los convencen.

BMW revive las SW en Colombia con la Serie 3 Touring

Treinta y dos años después del debut del primer BMW Serie 3 Touring, esta nueva edición, muy demandada por clientes europeos y especialistas colombianos, llega al país en versión 330i Edición M, propulsada un motor de última generación y la nueva tecnología de chasís.

Esta sexta generación del BMW Serie 3 Touring se presenta con mayores dimensiones frente al sedán. Tiene 4.70 mts de largo, 1.82 de ancho y 1.44 mts de alto. La distancia entre ejes es de 2.85 metros mientras que sus vías son 1.58 mts en el tren delantero 1.60 mts en el posterior.

Instala un motor cuatro cilindros en línea, 16v de 2.0 lts turbo, el cual desarrolla 258 caballos y 400 Nm de torque máximo a las 1550 rpm. Registra una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 5.9 segundos. La máquina está acoplada a una transmisión Steptronic de ocho velocidades.

BMW revive las SW en Colombia con la Serie 3 Touring

Equipamiento de serie
Autogermana trae a Colombia este BMW Serie 3 Touring Edición M equipado con acristalamiento de protección solar y térmica, alfombrillas de velours, controlador iDrive, dirección con Servotronic, dispositivo manos libres con interfaz USB, faros de LED delanteros y traseros, freno de estacionamiento electromecánico, función Start-Stop automática, moldura de tubo de escape, sistema de carga de objetos largos, toma de corriente (12v) y volante multifuncional.

El BMW Live Cockpit Professional se compone de una pantalla de 12,3” para el panel de instrumentos y una central de 10,2”, interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil, llamadas y streaming de música, asistente personal inteligente “¡Hey BMW!», sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive y pantalla central con funcionalidad táctil. La capacidad de equipaje del baúl es de 500 lts y al doblar los asientos posteriores aumenta a 1510 lts.

BMW revive las SW en Colombia con la Serie 3 Touring

En cuanto a equipamiento de seguridad viene de fábrica con airbags frontales para conductor y acompañante (con desactivación), laterales para conductor y acompañante, airbags para la cabeza para los cuatro asientos exteriores, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, anclajes ISOFIX para asiento infantil, indicador de presión de neumáticos, sensor de luces y lluvia y sistema antibloqueo de los frenos (ABS), control de crucero con función de frenado.

Como equipamiento opcional incluye tapicería con combinación Alcántara/Sensatec negro con contraste en color azul, techo de cristal panorámico, asientos delanteros con control eléctrico y memoria para conductor, climatizador automático bizona, sistema de altavoces HiFi y Apple CarPlay. Suma además cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), asistente de reversa que almacena los últimos 50 metros recorridos para salir por el mismo camino por medio de un botón y Active Park Distance Control.

BMW revive las SW en Colombia con la Serie 3 Touring

Esta Edición M tiene rines de aleación ligera M de radios dobles (estilo 791 M) de 19 pulgadas, molduras interiores de aluminio Tetragon, faros antiniebla de LED, volante M de cuero, paquete aerodinámico M, Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, recubrimiento interior del techo BMW Individual antracita, barras para el techo BMW Individual Shadow Line de brillo intenso, accionamiento automático del portón trasero, acceso confort, paquete de maletero con soportes antideslizantes, malla de separación y plegado electrónico de asientos.

BMW revive las SW en Colombia con la Serie 3 Touring

Los BMW importados por Autogermana incluyen mantenimiento preventivo por cinco años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y están respaldados por una garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje.

Precio: $182.900.000

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA