EV36Zero, el próximo hermano del Nissan Ariya

EV36Zero

Nissan ha presentado un adelanto de su nuevo crossover eléctrico denominado EV36Zero, el próximo hermano del Ariya. Se fabricará en Reino Unido, en la planta de la marca en Sunderland, luego de recibir el apoyo del gobierno británico después del Brexit.

EV36Zero

Pero de momento, Nissan quiere prestar más atención a lo que no veremos en las calles, el complejo alrededor de la fábrica británica, que recibirá un hub de proveedores liderado por Envision AESC, un fabricante de baterías que contará con una gigafábrica local.

Con una inversión combinada de US1300 millones entre Nissan y la empresa china de baterías Envision AESC, se construirá un complejo para producir automóviles eléctricos, energía renovable y baterías de litio. En un principio, la planta producirá celdas de 9 gigavatios/hora de celdas, aumentando a 25 gWh para 2030. A su vez, Nissan convocará a proveedores para fabricar 100 mil unidades por año del EV36Zero

EV36Zero

Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, dijo: “Este proyecto forma parte de los esfuerzos pioneros de Nissan para lograr la neutralidad de carbono a lo largo del ciclo de vida de nuestros productos. Nuestro enfoque incluye no solo el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, sino también el uso de baterías a bordo como almacenamiento de energía y su reutilización para fines secundarios».

Gran Bretaña también hará su aporte con 100 millones de dólares: «El anuncio de Nissan de construir su vehículo totalmente eléctrico de nueva generación en Sunderland, junto con una nueva fábrica gigantesca de Envision-AESC, es un gran voto de confianza en el Reino Unido y nuestros trabajadores altamente calificados en el noreste», dijo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

EV36Zero

Nissan afirmó que el nuevo EV36Zero se construirá sobre la plataforma CMF-CEV, lo que significa que será de tamaño mediano, al igual que el Ariya, es decir, entre el Juke y el Qashqai

Su producción estará dirigida a Europa, por ello la planta de Sunderland ampliará su capacidad de fabricación a 350 mil vehículos anuales.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100