Porsche y Rimac los nuevos socios de Bugatti

Porsche y Rimac los nuevos socios de Bugatti

Porsche y Rimac los nuevos socios de Bugatti. Porsche, empresa del Grupo Volkswagen, dijo que formará un joint-venture con la compañía croata Rimac Automobili para gerenciar Bugatti, lo que confirma los planes trazados a principios de este año. La empresa se llamará Bugatti-Rimac.

Porsche y Rimac los nuevos socios de Bugatti

Rimac poseerá el 55 por ciento, y Porsche poseerá el resto. La nueva entidad se establecerá en el cuarto trimestre y tendrá su sede en Zagreb, Croacia. VW Group transferirá Bugatti a la compañía, dijo Porsche, y agregó que el CEO de Rimac, Mate Rimac, liderará la empresa conjunta.

«Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en un negocio de hiper-autos con la fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica», dijo el director ejecutivo de Porsche y miembro de la junta directiva del Grupo VW, Oliver Blume, en un comunicado.

Porsche y Rimac los nuevos socios de Bugatti

La empresa conjunta producirá dos modelos: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera totalmente eléctrico.

Todos los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la fábrica de la marca en Molsheim, Francia, dijo Porsche.

Blume y el jefe de finanzas de Porsche, Lutz Meschke, se convertirán en miembros del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac, que tendrá alrededor de 430 empleados en Zagreb y Molsheim.

A principios de este año Porsche aumentó su participación directa en Rimac al 24 por ciento en un acuerdo que valoró al fabricante de hipercoches eléctricos en 943 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de VW Group, Herbert Diess, ya dijo en marzo que Porsche probablemente formaría una empresa de riesgo compartido con Rimac que involucraba a Bugatti y terminaría siendo dueño de una participación minoritaria. Diess ha intensificado sus esfuerzos para concentrar fondos en las marcas VW, Audi y Porsche cuando el Grupo VW se embarcó en el impulso más grande de la industria en vehículos eléctricos para desafiar a Tesla.

Porsche y Rimac los nuevos socios de Bugatti

VW comenzó a revisar opciones para marcas de nicho y negocios secundarios hace cinco años, pero los resultados hasta ahora han sido modestos. El cambio de Bugatti a la empresa conjunta con Rimac sigue a la venta del fabricante de cajas de cambios industriales Renk y a la oferta pública inicial de una participación minoritaria en la unidad de camiones Traton en 2019. Los esfuerzos para separar las marcas italianas Ducati y Lamborghini no tuvieron aceptación y se suspendieron el año pasado.

Bugatti ha generado consistentemente resultados positivos en los últimos años, dijo Blume. La empresa conjunta con Rimac está configurada para producir una «muy buena rentabilidad» que sea apropiada para el fabricante de hipercoches, dijo.

Como la marca más pequeña del Grupo VW con ventas anuales de alrededor de 80 autos, Bugatti ha sido visto durante mucho tiempo como un excelente ejemplo de extravagancia de ingeniería. En 1998, fue revivido bajo el ex presidente Ferdinand Piech después de desaparecer en la década de 1950. Debido a los altos costos de desarrollo y los bajos volúmenes, el Veyron de 16 cilindros, el primer modelo de Bugatti bajo el control de VW, fue responsable de grandes pérdidas económicas.

El nuevo socio industrial de Bugatti fue fundado por Mate Rimac en 2009, y el superdeportivo eléctrico Concept_One de la compañía debutó dos años después. Además de Porsche, los inversores en la empresa incluyen a Hyundai, Kia y al fabricante chino de baterías Camel Group.

Kill Rimac dijo que habrá Bugattis totalmente eléctricos a mediano plazo, pero también ve posibilidades de que el motor de combustión se quede “por algún tiempo” en los vehículos híbridos.

“Vamos a escuchar a la base de clientes y compradores para crear productos que tengan sentido para la marca”, dijo Rimac.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100