A toda marcha la Feria de las 2 Ruedas

A toda marcha la Feria de las 2 Ruedas 1

A toda marcha la Feria de las 2 Ruedas. Hasta el 18 de julio se llevará a cabo en Medellín la Feria de las 2 Ruedas Colombia, una oportunidad para hablar de motos y conocer todas las novedades de las dos ruedas bajo las dinámicas de la interacción digital.

A toda marcha la Feria de las 2 Ruedas

La F2R Digital es un certamen que integra lo comercial con el entretenimiento. Quienes se conecten a través de www.f2rdigital.com tienen acceso sin costo tanto a la feria virtual como a la rueda de negocios, transmisiones en vivo, lanzamientos, presentaciones de indumentaria y tecnologías para motociclistas, entrevistas con personalidades, conferencias, experiencias de marca e informes de la industria en diferentes países de América.

A toda marcha la Feria de las 2 Ruedas 2

Frente a los informes del sector en Colombia, que se presentarán en esta feria, se destacan varios datos como el crecimiento de ventas de motocicletas en el país. Según Carlos Andrés Pineda Osorio, Presidente Ejecutivo Nacional de Asopartes, “en el período enero–junio de 2021, las ventas se incrementaron en 58.4% con respecto a los datos del mismo período de 2020. Además, en junio pasado, los registros de ventas aumentaron 61.3% con respecto al mismo mes de 2020. Estas cifras reflejan no solo la importancia de este sector para la dinamización de la economía nacional, sino también la creciente preferencia de los colombianos por este medio de transporte”.

A toda marcha la Feria de las 2 Ruedas 3

Sin embargo, los hurtos de motocicletas en el primer semestre de este año se incrementaron 18.8% con respecto a los datos del mismo período de 2020, al pasar de 12.570 a 14.928 registros de este tipo de delitos. En los datos de junio de 2021, este tipo de hurtos subió 17.9% con respecto al mismo mes de 2020. “El crecimiento de estas cifras, sumado al aumento del robo de autopartes, representa una dificultad notable para todo el sector, donde el mercado ilegal ve una oportunidad para sus negocios. Así mismo, el incremento ha sido importante en Bogotá, Medellín y Cali, y los objetos más hurtados son espejos y accesorios externos, entre otros”, aseguró Pineda Osorio.

A toda marcha la Feria de las 2 Ruedas 4

A pesar de estos números, la F2R Digital espera llevar a los amantes de las motos un mensaje alentador, donde en la agenda académica se abordan estos temas y las soluciones viables. Además, el certamen contará con más de 50 stands de grandes marcas que mostrarán allí todo su portafolio y ofrecerán promociones que solo se pueden encontrar en temporada de la feria.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE MOTOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100