Unión japonesa para eléctricos y autónomos

Unión japonesa para eléctricos y autónomos 1

Suzuki y Daihatsu se unirán a una empresa conjunta liderada por Toyota para llevar la electrificación y la conducción autónoma a los vehículos comerciales. La medida ayudará a la alianza japonesa a expandir su enfoque de camiones hacia los  vehículos más pequeños.

Suzuki y Daihatsu adquirirán cada uno una participación del 10 por ciento en la empresa conjunta, a la par con Isuzu Motors e Hino Motors, mientras que Toyota tendrá una participación del 60 por ciento, dijeron las compañías en un comunicado de prensa.

«Con Suzuki y Daihatsu uniéndose al proyecto y trabajando juntos, podremos expandir nuestro círculo de cooperación para cubrir no solo los vehículos comerciales sino también los mini vehículos», dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Unión japonesa para eléctricos y autónomos 2

Suzuki y Daihatsu aportan gran experiencia en automóviles más pequeños utilizados por consumidores y empresas, que representan 31 millones de los 78 millones de vehículos que ruedan por Japón y «sirven como un sustento esencial en la vida diaria de las personas, especialmente en zonas rurales».

Un desafío clave de llevar la electrificación y la tecnología autónoma a los automóviles más pequeños es mantener los costos bajo control para que sigan siendo asequibles.

«Hay muchos problemas que los fabricantes de mini vehículos no pueden resolver por sí mismos», dijeron Suzuki y Daihatsu en el comunicado.

Unión japonesa para eléctricos y autónomos 3

Los fabricantes de automóviles japoneses se enfrentan a una competencia cada vez mayor de los gigantes tecnológicos y otros rivales que fabrican automóviles eléctricos y sin conductor. Por ello Toyota, Isuzu e Hino lanzaron Commercial Japan Partnership Technologies Corporation en abril para reforzar su ventaja competitiva en vehículos comerciales conectados.

El presidente de Daihatsu, Soichiro Okudaira, dijo que unirse al pacto e introducir vehículos mini comerciales conectados permitiría compartir datos, un beneficio importante para que las empresas brinden mejores servicios a los clientes y mejoren la eficiencia logística.

Inicio 100