Listos los rines de fibra de carbono más grandes del mundo

Listos los rines de fibra de carbono más grandes del mundo

Listos los rines de fibra de carbono más grandes del mundo. La división Mulliner de Bentley ha revelado el rin de fibra de carbono más grande en producción, de 22 pulgadas. Está diseñado para el Bentayga, y se necesitaron cinco años de ingeniería para superar las pruebas TUV alemanas, lo que lo convierte en el primero de su tipo en recibir esta aprobación.

Listos los rines de fibra de carbono más grandes del mundo

Mulliner trabajó con el fabricante de compuestos Bucci Composites para desarrollar este tipo de rin y su proceso de fabricación. Las nuevas llantas de 22 pulgadas de Bentley están fabricadas con tecnología Resin Transfer Moulding (RTM).

Listos los rines de fibra de carbono más grandes del mundo

La tecnología implica cortar tela de fibra de carbono en formas predeterminadas. Luego, los especialistas apilan los segmentos de tejido de una manera específica, los calientan con una máquina especial y luego los colocan en el molde. Una vez que se completa ese paso, las preformas tridimensionales se colocan en un molde aún más grande, donde se inyectan con resina y endurecedor, y luego se colocan para curar a temperatura.

Una vez que se completa ese paso, el rin resultante se mecaniza hasta obtener el acabado deseado y luego se pule. Mulliner ya ofrece piezas de fibra de carbono para varios modelos de Bentley, y la división se ha comprometido a ampliar su línea de productos en este campo. Con el tiempo, los rines de fibra de carbono serán más asequibles.

Además de verse bien, cada rin registra una reducción de 6 kg de masa no suspendida en comparación con el aluminio. Reducir la masa no suspendida incluso en un automóvil pesado como el Bentayga aporta beneficios a la capacidad de frenado del vehículo, la agilidad de la dirección y la estabilidad general. Incluso, la zona de contacto del neumático es más consistente que el de una rueda de aluminio normal, lo que proporciona una mayor confianza al conducir.

Listos los rines de fibra de carbono más grandes del mundo

Los beneficios no se detienen aquí, ya que Mulliner explica que el nuevo rin de fibra de carbono puede reducir el desgaste de los neumáticos debido a la rigidez equivalente a 1 grado de curvatura por 1 G de fuerza, según los especialistas británicos. En comparación con un rin de aluminio, incluso fabricado mediante forjado, puede perder cierto grado de inclinación debido a la flexión durante las maniobras a alta velocidad.

Las pruebas alemanas implicaron el procedimiento más riguroso para rines no metálicos, de acuerdo con los nuevos estándares de la Technischer Überwachungsverei (Asociación de Inspección Técnica, TUV). Esas pruebas incluyen impacto radial, impacto lateral y tensión biaxial.

Listos los rines de fibra de carbono más grandes del mundo

Todos los test simularon baches, adoquines, sobrepresión de los neumáticos e incluso un torque excesivo. La prueba de impacto ha demostrado uno de los beneficios clave del rin de fibra de carbono es su capacidad de permitir un desinflado lento del neumático en caso de un impacto severo. Mientras que los de aluminio simplemente se agrietarían o romperían, lo que provocaría una pérdida repentina de presión de las llantas, el rin de fibra de carbono puede absorber el impacto y mantenerse fiel a su forma, lo que permite una parada segura y controlada.

Naturalmente, la división Mulliner de Bentley llevó el rin al Nürburgring Nordschleife para someterlo a pruebas que sobrepasó con éxito.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100