Primicia. Así es el nuevo Lambo Countach

Lambo Countach

Lambo Countach. Eso de guardar secretos en estas épocas no funciona. Unas horas después que el mismísimo Lamborghini mostró tres avances de su próximo modelo de producción limitada Countach LPI 800-4, ya se filtraron las primeras imágenes completas del legendario bólido italiano. 

Lambo Countach

Los avances mostraban parte de la parte delantera del superdeportivo que incluye la insignia «Countach», una descripción general del compartimiento del motor V12 y las tomas de aire de estilo retro detrás de la cabina de pasajeros. Los italianos no compartieron ninguna otra información sobre el nuevo Countach, porque estaban esperando su revelación este fin de semana en la Semana del Automóvil de Monterey.

Lambo Countach

Ahora, la filtración muestra un frontal caracterizado por las pequeñas entradas de aire y una defensa musculosa. En ellas se puede ver leer la denominación del modelo, que se completa con otra entrada de aire en el capó e iluminación LED de última generación.

El Lamborghini Countach es uno de los modelos más emblemáticos de la marca y está renaciendo para el siglo XXI. La empresa había dicho: “Hacemos realidad los sueños. Lo hicimos con el clásico Countach en la década de 1970. Y lo haremos de nuevo».

Lambo Countach

El mensaje fue acompañado por un video, que destacaba el legado de Countach y brindaba algunos destellos del modelo completamente nuevo. Las imágenes sólo sugerían que el automóvil contaría con un diseño en forma de cuña que recuerda a su predecesor y una mejor aerodinámica.

Mientras Lamborghini mantenía los detalles en secreto, lanzó avances adicionales en su aplicación. Según los informes, uno de ellos reveló que el automóvil se llamará Countach LP 800-4 y esto sugiere que el modelo tendrá tracción total y una potencia de 789 caballos. La máquina se basará en el Sian FKP 37 y será un V12 de 6.5 litros, así como un sistema híbrido suave. Eso parece posible ya que el Sian tiene 808 HP.

Lambo Countach

A propósito, el sistema híbrido estaría compuesto por una central eléctrica de 48 voltios, que entrega 34 caballos y se incorpora a la caja de cambios para proporcionar una respuesta inmediata y un rendimiento mayor. También contaría con la innovadora aplicación de supercondensador de Lamborghini: una tecnología que almacena diez veces la potencia de una batería de iones de litio. Ubicado entre la cabina y el motor, es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que produce la misma potencia.

Lambo Countach

Según se informa, la producción del nuevo Countach se limitará a 112 unidades y el precio podría comenzar en 3.5 millones de dólares aproximadamente.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100