La Z ahora es de Nissan

La Z ahora es de Nissan

La Z ahora es de Nissan. La Z ya no es exclusiva de El Zorro. Ahora es propiedad del deportivo de Nissan, que abandona los números y deja la última letra del alfabeto acompañando al nombre de la marca.

La Z ahora es de Nissan

Después de una espera de 12 años, el Nissan Z de séptima generación finalmente llega a las vitrinas mundiales, y todo parece indicar que llenará las expectativas de los entusiastas de los autos deportivos japoneses. A diferencia del Miata, tiene mucha potencia. A diferencia del GR 86, tiene turbocompresor. A diferencia del Supra, tiene transmisión manual.

La Z ahora es de Nissan

Su nombre es Z, Nissan Z, y ello se debe a que su motor en realidad disminuye de tamaño. Pero lo que pierde en el desplazamiento del V6 de aspiración natural del 370Z, gana con el par de turbos. El motor 3.0 lts produce 400 caballos de potencia a 6,400 rpm y 350 libras-pie en una curva de torque que va de 1,600 a 5,600 rpm. Esas son las mismas especificaciones de potencia que el motor que impulsa el Infiniti Q60 Red Sport.

Ambos niveles de equipamiento, Sport y Performance, vendrán con este motor. Son 68 caballos más que el 370Z saliente y 18 más que el Toyota GR Supra; también es un aumento del 30 por ciento en el torque. Nissan también promete una buena respuesta del acelerador, gracias a los turbocompresores de diámetro pequeño y un sensor de velocidad turbo. El motor también utiliza sincronización variable electrónica de válvulas e-VVT en admisión para ajustar la elevación de la válvula sobre la marcha.

La Z ahora es de Nissan

La carrocería se parece bastante a la del concept Z Proto. Para la producción fueron necesarios cambios menores en las manijas de las puertas y una nueva tapa del tanque de combustible. Es un diseño atractivo que hace referencia al 240Z y al 300ZX de 1990-96, que fue el último Z de doble turbo.

El nuevo Z comparte su distancia entre ejes de 100,4 pulgadas con el 370Z, pero no es el mismo. Nissan dice que ha revisado la carrocería y el chasis para mejorar la rigidez y la suspensión con una nueva geometría. Las horquillas dobles de aluminio delanteras proporcionan un mayor ángulo de inclinación para mejorar la estabilidad en línea recta. Nissan dice que los enlaces múltiples traseros también se han reconfigurado.

La Z ahora es de Nissan

Los amortiguadores monotubo de mayor diámetro en las cuatro esquinas reducen la fuerza de amortiguación en aproximadamente 20 por ciento para absorber mejor las inconsistencias en las superficies de la carretera. A ello se suman los rines de aluminio forjado de 19 pulgadas del modelo Performance con llantas Bridgestone Potenza S007 que soportan mejor las fuerzas máximas en las curvas.

El interior cambió por completo. Estrena una nueva pantalla de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y tres modos de visibilidad: «Normal», muestra una combinación equilibrada de estadísticas y navegación del vehículo; «Mejorado», mueve el tacómetro y el velocímetro a los bordes para un área de mapa de navegación máxima. El modo «Sport» agrega un medidor de fuerza G y de impulso mientras coloca el tacómetro al frente y al centro. Una luz de cambio en la parte superior permite a los conductores verla sin apartar la vista de la carretera.

La Z ahora es de Nissan

En infotainment, cuenta con una pantalla táctil de información y entretenimiento de ocho pulgadas que ofrece Bluetooth, Android Auto / Apple CarPlay, radio satelital y texto con manos libres. También se incluyen dos tomacorrientes de 12 voltios y dos puertos USB.

Los cambios radicales en el equipo de seguridad incluyen frenado de emergencia automático de serie con detección de peatones y advertencias inteligentes de colisión frontal, de punto ciego y de salida de carril, y alertas de tráfico cruzado trasero. La cámara de reversa y el control de crucero inteligente también son estándar.

La Z ahora es de Nissan

La pieza central del interior, sin embargo, es la transmisión manual de seis velocidades alimenta la potencia a través de un embrague tipo Exedy y un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono, elementos que eran bastante exóticos para un automóvil de producción cuando debutó el 370Z. El control de asistencia de arranque está disponible en los modelos Performance, lo que ayuda a ofrecer una aceleración sin tirones. También está disponible una transmisión automática de nueve velocidades, que se puede equipar con levas de cambio de aluminio tras el volante tomadas del GT-R.

El precio aún no se ha revelado. Según la marca, se dará a conocer en marzo de 2022.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100