Boyacá arrasó en el GP de Tractomulas 2021

Boyacá arrasó en el GP de Tractomulas 2021

Boyacá arrasó en el GP de Tractomulas 2021. Los boyacenses arrasaron con los puestos de honor en la edición 33 del Gran Premio de Tractomulas, que por primera vez se cumplió sin público en tribunas el pasado 18 y 19 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá, norte de Bogotá.

Boyacá arrasó en el GP de Tractomulas 2021

Los máximos honores quedaron en manos de Henry David Guío, de Duitama, quien se alzó con el título de campeón 2021, seguido por Carlos Fernando Rodríguez de Tunja, y José Daniel Puerto, de Duitama, quien a su vez se coronó por tercera ocasión como Campeón de Campeones. A su vez, Leonardo Alfredo Martínez, de Sogamoso, fue el Mejor Novato.

Boyacá arrasó en el GP de Tractomulas 2021

Fueron dos días de intensas competencias, pues a pesar de la ausencia del público, los 127 participantes tras el volante de los “pesados” salieron a dejarlo todo en la pista. Intensos duelos se vivieron, tanto en las eliminatorias en el duelo de cabezotes como en la disputa de la Copa de Campeones, competencia en la que los 10 últimos ganadores del GP de Tractomulas debieron superar una serie de pruebas como la contrarreloj individual, el desafío del kilómetro, y una exigente y competida eliminatoria con tráiler que dejó en la gran final a los boyacenses José Daniel Puerto y Juan Carlos Galindo.

El triunfo fue para Puerto en la Kenworth #2, quien en su décima participación en el GP conquista su tercer título de Campeón de Campeones.

Boyacá arrasó en el GP de Tractomulas 2021

El domingo 19 de septiembre arrancó con la tradicional celebración eucarística dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, esta vez ofrecida en acción de gracias a su protección en época de pandemia. Luego vinieron las competencias por el título de la edición 33: duelo de cabezotes, desafío de media milla, desafío del kilómetro, prueba de resistencia y contrarreloj por parejas, para al final del día cerrar con el “Duelo de Titanes”, que definió al Campeón 2021.

Boyacá arrasó en el GP de Tractomulas 2021

El Gran Premio Mobil Delvac entregó $54 millones a los ganadores: Guío fue premiado con $25 millones y un bono por $5 millones en gasolina Terpel. Rodríguez y Puerto recibieron $10 millones y $5 millones y bonos de Terpel para gasolina por $3 millones y $1 millón, respectivamente.

Boyacá arrasó en el GP de Tractomulas 2021

“Estoy muy feliz, el triunfo se lo dedico a mis padres, hubo suerte, carro y ganas para ganarme el título. El sábado las cosas no se dieron como pensábamos, pero el domingo fui con todo y me convencí que lo podía ganar, sabía que tenía que estar tranquilo, que no podía cometer errores”, anotó Henry Guío, Campeón 2021 en la Kenworth #10, y quien logra su primer título tras 11 participaciones en el certamen.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100