Muchas mejoras para el Honda HR-V

Muchas mejoras para el Honda HR-V

Muchas mejoras para el Honda HR-V. La próxima generación del Honda HR-V, el SUV compacto de la marca japonesa, fue estrenada en Europa. El rival de Renault Captur, VW T-Cross y del Peugeot 2008, entre otros, cuenta ahora con una estructura de carrocería más rígida y mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos. 

Muchas mejoras para el Honda HR-V

Es de recordar que el HR-V se comercializará únicamente con motorización híbrida, un nuevo avance en la marca para electrificar todos sus modelos. El conjunto propulsor e:HEV es de dos motores, que utiliza también el Jazz (Fit), con una máquina eléctrica y la conocida 1.5 lts a gasolina. Para su aplicación en el HR-V, se han llevado a cabo diversas revisiones para compensar el mayor tamaño y masa del SUV en comparación con el Jazz. La potencia y el torque se han incrementado a 131 caballos y 253 Nm, mientras que la desmultiplicación final de la transmisión CVT se ha reducido también para ofrecer un mejor rendimiento.

Muchas mejoras para el Honda HR-V

El sistema de batería e:HEV del HR-V cuenta con una mayor densidad de energía. El número de celdas se ha aumentado 25%, de 48 celdas en el Jazz e:HEV a 60 en el HR-V. Este incremento en la capacidad permite al HR-V ofrecer una mayor salida de potencia sin comprometer el espacio interior.

Los ingenieros de Honda también incrementaron la rigidez torsional y el índice de compresión de la columna de dirección, a fin de ofrecer una mayor sensación de suavidad en los cambios de dirección. La entrada en curva es más directa y precisa, con una sensación general en las maniobras mucho más lineal en comparación con la generación anterior del HR-V.

Muchas mejoras para el Honda HR-V

La suspensión también ofrece una mayor respuesta, con una mejora en términos de fricción. Para ello, se ha aumentado el desplazamiento del muelle, de modo que se reducen las fuerzas laterales en el amortiguador. Esto se une a las rótulas de baja fricción y los casquillos optimizados.

En la parte trasera, los bujes de la suspensión se han modificado tanto en su estructura como en su diseño para mejorar el control de las ruedas y la comodidad en la conducción. Los bujes, ahora rellenos de líquido, proporcionan un rendimiento mayor en la amortiguación, absorbiendo ciertas vibraciones de frecuencia para mejorar la conducción secundaria. Al revisar el diseño de los bujes se añadió un reborde para reducir el movimiento lateral.

Muchas mejoras para el Honda HR-V

La potencia de frenado se garantiza gracias a un potente sistema de frenos, con discos delanteros ventilados de 293 mm y de 282 mm en la zona posterior. Además, un servofreno eléctrico a la medida del sistema e:HEV controla los frenos regenerativos e hidráulicos. Además, el pedal del freno del HR-V se ha ubicado de manera más ergonómica, lo que reduce el cansancio del conductor en trayectos de larga distancia.

La plataforma global compacta de Honda se ha renovado para el HR-V, con una proporción de acero de alta resistencia superior. Se ha utilizado acero 980 de alta lambda en el travesaño central del piso y el interior del pilar central, lo que incrementa la resistencia y reduce el peso en 1,5 kg. Se ha incorporado una estructura de anillo detrás de los montantes C que refuerza más el chasis.

Muchas mejoras para el Honda HR-V

El Honda HR-V mantiene sus dimensiones al registrar 4.33 metros de longitud, una de las más grandes en el segmento de los SUV compactos, al tiempo que conserva los 470 litros de su capacidad de equipaje. Estará en los concesionarios europeos a principios de 2022 a un precio aproximado de 120 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100