Su majestad ya maneja un Mercedes eléctrico

Su majestad ya maneja un Mercedes eléctrico

Su majestad ya maneja un Mercedes eléctrico. Mercedes Benz aprovechó ser el patrocinador de la Laver Cup que esta vez se llevará a cabo en Boston, EE.UU, para entregarle un EQS al multicampeón de tenis Roger Federer.

Su majestad ya maneja un Mercedes eléctrico

Del 24 al 26 de septiembre de 2021, la élite mundial del tenis participará en el torneo por cuarta vez después de 2017. Desde la primera edición, Mercedes-Benz ha proporcionado la flota de vehículos para la movilidad de los jugadores, oficiales y invitados seleccionados.

Su majestad ya maneja un Mercedes eléctrico

“Es fenomenal lo que ha sucedido desde la primera edición en 2017: el espíritu de equipo, los fanáticos y sobre todo el gran ambiente hacen de la Laver Cup uno de mis momentos más destacados en el calendario”, dijo su majestad Roger Federer. “Estoy decepcionado de no poder participar esta vez debido a mi lesión en la rodilla. El año que viene en Londres definitivamente quiero volver a jugar».

Su majestad ya maneja un Mercedes eléctrico

Mercedes-Benz da un fuerte impulso en términos de movilidad eléctrica con el nuevo EQS. Como parte de un día de acción conjunta en Suiza, Roger Federer pone a prueba el nuevo modelo totalmente eléctrico.

Las opciones del auto premium está conformada por los EQS 450+ con motor de 333 caballos y 568 Nm de torque en combinación con la propulsión posterior y el cambio automático. Asimismo, por el EQS 580 4Matic que suma tracción integral y un motor de 524 caballos y 855 Nm de torque máximo.

Su majestad ya maneja un Mercedes eléctrico

La batería que incluyen los EQS es de iones de litio con refrigeración líquida en dos variantes: 90 y 108 kWh. La potencia máxima de recarga se ha fijado en los 200 kW para corriente alterna, y en 22 kW para corriente continúa como máximo (de serie llega con el cargador de abordo de 11 kW). la máxima autonomía que puede lograr es de 770 km y su velocidad máxima limitada es de 210 km/h,.

En cabina, los elementos y materiales son similares a los utilizados en el Clase S. Tiene disponible una pantalla central de 17.7 pulgadas tipo OLED junto a otras dos adicionales, un Head Up Display gigante de casi 20 cms, accionamiento eléctrico de las puertas, tapizado en cuero, sistema de sonido Burmester, y una capacidad en la zona de equipaje de 610 lts.

Su majestad ya maneja un Mercedes eléctrico

El EQS tiene hasta 350 sensores. Estos incluyen la capacidad de registrar distancias, velocidades y aceleraciones, condiciones de iluminación, precipitaciones y temperaturas, ocupación de asientos, así como el parpadeo del ojo del conductor o el habla de los pasajeros. Esta información es procesada por unidades de control que, controladas por algoritmos, toman decisiones a la velocidad de la luz. Dada su alta capacidad de aprendizaje gracias a la inteligencia artificial (IA), el nuevo EQS puede ampliar sus capacidades con base a nuevas experiencias.

En dimensiones, el EQS tiene una longitud de 5.21 metros, de ancho 1.92 y una distancia entre ejes de 3.21 metros que garantiza una amplia cabina para los pasajeros. El eje trasero tiene un ángulo de dirección de hasta 4.5 grados, como en el Clase S, y se puede ampliar hasta diez grados en el Paquete Premium. Esto permite un radio de giro de 10.9 metros para el EQS, tal como si fuera un compacto.

Su majestad ya maneja un Mercedes eléctrico

Desde las tribunas, Roger Federer estará observando el duelo entre el Team Europe y el Team World. En la Laver Cup, ambos equipos compiten con seis jugadores. Se juegan cuatro partidos en cada uno de los tres días del torneo: tres individuales y uno dobles. El equipo ganador suma puntos en cada juego: uno el viernes, dos el sábado y tres el domingo. Se necesita un mínimo de 13 puntos para ganar la Copa Laver, por lo que el equipo ganador solo se puede decidir el domingo.

Este nuevo modelo está disponible en Estados Unidos y Canadá desde julio, y en toda Europa desde agosto.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100