Aparece el Hengchi 7 de Evergrande ¿Se fabricará?

Hengchi 7 de Evergrande

Hengchi 7 de Evergrande. Si bien Evergrande, el segundo promotor inmobiliario más grande de China, se enfrenta a graves problemas financieros, la compañía parece estar avanzando con sus planes para una serie de vehículos eléctricos. O eso parece.

Hengchi 7 de Evergrande

A principios de este año la división automotriz del Grupo Evergrande, llamada Evergrande NEV, presentó nueve vehículos en el Salón del Automóvil de Shanghai a través de su marca Hengchi. Uno de ellos fue el prototipo del Hengchi 7 y recientemente se espió uno en las calles de la capital china.

Aparece el Hengchi 7 de Evergrande ¿Se fabricará? 1

El Henghci 7 toma la forma de un sedán elegante con una línea de techo fastback. Los medios locales informan que tiene una distancia entre ejes de 2.91 metros y supuestamente tiene una autonomía de 710 km con una sola carga. Lo que lo distingue de otros vehículos eléctricos son las luces de circulación diurna LED tipo martillo de Thor inspiradas en Volvo y las luces traseras en forma de L invertidas conectadas por una barra de luces.

En lo que respecta a los vehículos eléctricos, este parece muy prometedor. Sin embargo, existe la posibilidad de que nunca llegue a producción, ni ningún otro vehículo presentado por Hengchi.

Aparece el Hengchi 7 de Evergrande ¿Se fabricará? 2

Los mercados financieros globales están en frenesí después de que se supo que China Evergrande Group está al borde de la quiebra. Evergrande es el promotor inmobiliario más endeudado del mundo por un monto que se calcula en 300 mil millones de dólares. También han comenzado a surgir nuevos detalles sobre la formación del Grupo de vehículos de nueva energía Evergrande de China detrás de la marca Henghci.

Financial Review ha revelado que en su punto máximo, el valor de Evergrande NEV subió hasta los 119.500 millones de dólares, lo que lo hace dos veces más valioso que su empresa matriz, y más que GM o Ford, a pesar de que no vende ni produce un solo vehículo. El fundador de Evergrande, Hui Ka Yan, y sus amigos se beneficiaron enormemente del valor vertiginoso de las accioness. De hecho, se afirma que una persona del círculo cercano de Hui compró 80 millones de acciones de Evergrande Auto por 0,039 dólares cada una antes de venderlas por 6,42 dólares por unidad.

Aparece el Hengchi 7 de Evergrande ¿Se fabricará? 3

No obstante, a última hora se supo que la unidad de automóviles eléctricos de China Evergrande Group no ha pagado los salarios de algunos de sus empleados y se ha retrasado en el pago a varios proveedores, informó Bloomberg. Ello evidenciaría de que los problemas de deuda del promotor inmobiliario están sufriendo un impacto más allá su negocio principal.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100