Toyota Corolla sedán versión Nurburgring

Toyota Corolla sedán versión Nurburgring

Toyota Corolla sedán versión Nurburgring. Todo el mundo creía que la pista de Nurburgring (Alemania) estaba reservada únicamente para modelos deportivos que buscaban romper el registro de vuelta del circuito. Pues el famoso Infierno Verde, que recibió hace unos días al Tesla Model S Plaid en el record de pista, ahora cede su nombre al auto más vendido en la historia mundial: el Toyota Corolla. 

Toyota Corolla sedán versión Nurburgring

Nadie esperaba que ademas la versión sedán tuviera la insignia Nürburgring, pero la noticia es que sí. La produjo Toyota Tailandia que lanzó el paquete especial «Nürburgring» con un puñado de mejoras de estilo y suspensión.

Toyota Corolla sedán versión Nurburgring

La denominación hace referencia al Corolla vencedor, por segundo año consecutivo, de las 24 Horas Race Nürburgring categoría Super Production 3. Para celebrar este triunfo, la empresa pensó esta edición especial para el mercado tailandés.

Este Corolla podría ser uno de los modelos más lentos con la insignia de la pista en el mundo, y eso lo sabe la marca japonesa. Simplemente quiere darle un aire deportivo al vehículo, con una parrilla y parachoques de apariencia diferente. También incluye faldones laterales, extensión del parachoques trasero con difusor y entradas decorativas, además de spoiler en el baúl. Lo más importante es que el logotipo de Nürburgring 24Hours se posa con orgullo en los guardabarros delanteros, lo que sugiere que este Corolla es diferente a los demás.

Toyota Corolla sedán versión Nurburgring

Toyota ofrece el paquete edición Nurburgring como una opción tanto en el Corolla Altis Sport que tiene un motor de 1.8 litros de aspiración natural que produce 138 caballos como en la versión híbrida que también tiene una unidad de gasolina de 1.8 litros y entrega un poder combinado de 121 caballos. En ambos casos, la potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios CVT.

En suspensión, la marca ofrece un conjunto de resortes deportivos rebajados y una caja de control del acelerador que optimiza la respuesta y la aceleración.

Toyota Corolla sedán versión Nurburgring

El modelo Toyota Corolla Altis Nürburgring se vende en Tailandia a un precio de 964,000 baht (unos 120 millones de pesos colombianos) para la versión con motor a combustión, y entre 939,000-1,099,000 baht (entre $105 y $125 millones) para el híbrido.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100