Inicio 19

Kangoo, salto ideal de Renault

Salto ideal de Renault

Salto ideal de Renault. Producida en la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, Argentina, la van comercial mantiene la versión Express, con la motorización a gasolina 1.6 lts y carrocería tipo furgón que complementa las dos opciones eléctricas que se comercializan en el país.

Salto ideal de Renault

Exterior
La versión tiene la parrilla cromada con la identidad de marca; además calza llantas con rines de acero de 15 pulgadas y espejos retrovisores de mayor tamaño y visibilidad. De igual forma, la nueva Kangoo cuenta con una puerta lateral corrediza, mientras las traseras registran entre 90 y 180 grados de apertura para facilitar la carga y descarga. Estas últimas se bloquean mediante un sistema de sujeción que impide que se cierren con el viento. Este dispositivo de sujeción se desbloquea de forma sencilla gracias a una empuñadura en el interior de la puerta trasera.

Salto ideal de Renault

Interior
La Nueva Renault Kangoo cuenta con ocho anillos de amarre de carga y está equipada con parasoles con bolsillo y partición tubular. Gracias a sus dimensiones (longitud: 4.36 mts; ancho de 1.76 m y altura de 1.80 m) la Kangoo ofrece una capacidad de carga útil de 750 kg y un volumen de 3.3 m3, con una longitud de carga de hasta 1.9 m que se adapta a múltiples necesidades. Además, con el indicador de cambio de marcha Gear Shift Indicator (GSI) permite reducir entre 5 y 10% el consumo de combustible.

Ojalá en el futuro se pueda traer la Kangoo con la opción Easy Seat, donde el asiento del pasajero puede rebatirse en bandeja para utilizarse como una mesa, plegarse contra la guantera para liberar espacio de carga o incluso extraerse del vehículo dejando un volumen de carga de 3,9 m3. Esta última configuración permitiría además cargar objetos de hasta 3,11 m de longitud. Las versiones con Easy Seat tienen el habitáculo separado de la zona de carga a través de una reja que mantiene la protección al conductor al abatir el asiento del pasajero.

Tecnología y seguridad
La Renault Kangoo incorpora en seguridad el Control de Estabilidad (ESP) que se activa al detectar que la trayectoria del vehículo se desvía; y el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), que funciona al detectar que el vehículo se detiene en una pendiente superior a tres grados.

Así mismo, los frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) distribuyen la fuerza de desaceleración aplicada en cada neumático según las condiciones de carga, y trabajan de la mano con el Asistente al Frenado de Urgencia (AFU).

Salto ideal de Renault

En el interior, la van cuenta con cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, regulables en altura y con limitador de la fuerza; airbags frontales, desconexión de airbag de pasajero con indicador, indicador visual y auditivo de cinturón desabrochado para el conductor, alerta de colisión frontal y estructura de deformación progresiva.

La Kangoo cuenta ahora con cadena de distribución diseñada para mejorar los costos de utilización y mantenimiento, los cuales pueden disminuir en 34% en los primeros 60 mil kilómetros.

Otro equipamiento es el Eco Mode, un sistema que ahorra hasta 10% de combustible, reduciendo automáticamente la velocidad de respuesta al presionar el acelerador. Se obtiene una aceleración más suave y un modo de conducción más económico.

Motorización, colores y accesorios
La Renault Kangoo en su versión única Express tiene motor a gasolina de 1.6 lts 16V referencia HR16 (que reemplazó al K4M de 95 HP) con más de 20 componentes nuevos desarrollados especialmente para brindar una relación consumo / potencia optimizada y menores emisiones de CO2. Su potencia es de 115 caballos y su torque de 156 Nm a 4000 rpm.

El motor 1.6 SCe (Smart Control Efficiency, denominación de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para los motores de gasolina de aspiración natural) también registra una reducción de 30 kilos en la balanza.

La capacidad del tanque de combustible es de 50 lts, que a un consumo de 7.6 lts cada 100 kms marca una autonomía de 658 km (ciclo combinado ruta/ciudad).

Salto ideal de Renault

La Renault Kangoo viene disponible en color blanco glaciar y además podrá personalizarse al gusto y necesidad de los clientes con cubre-alfombras, barras transversales, protección para el piso de cargas, kit y tuercas de seguridad y apoyabrazos.

Renault Servicios ofrece para la Nueva Renault Kangoo la póliza exclusiva Renault Seguro, con descuentos de 15% en accesorios y 20% en carrocería y, pensando en las necesidades de los clientes comerciales que usan el vehículo, se ofrece también un Bono Promesa de Suministro, de más de 100 mil pesos por día en caso de inmovilización por repuestos, efectivo a partir del cuarto día.

Sofasa ofrece Renault PRO+, el centro de servicios para los clientes profesionales, en el que obtienen orientación en la selección de los vehículos Renault y conocen las posibles adaptaciones que pueden llevarse a cabo de acuerdo con sus necesidades.

Actualmente, la Compañía cuenta con diez puntos de atención PRO+ en Bogotá, Barranquilla, Cali, Floridablanca, La Estrella y Medellín.

Garantía
La garantía de la Nueva Renault Kangoo es de dos años o 50 mil kilómetros, lo que primero ocurra. Y con la Garantía Extendida de Renault los clientes que adquieran la Renault Kangoo tienen la posibilidad de ampliar el tiempo o kilometraje, bajo las mismas condiciones de la garantía inicial de fábrica mediante diferentes opciones, ya sea la extensión de 3 años o 100.000 km, lo que primero se cumpla, para un total de 5 años o 150.000 kms, o la extensión de un año o 50.000 kms, para un total de 3 años o 100.000 kms.

Transformaciones disponibles

Salto ideal de Renault
  1. Vehículo panel madera: Está diseñado para transporte de múltiples elementos, permitiendo al usuario la protección de su carga y al mismo tiempo de la carrocería del vehículo.
  2. Carro taller: vehículo con banco para transporte de herramientas y trabajo al interior del mismo, al igual que transporte de insumos para prácticas varias, con sistemas de sujeción y caja de herramientas para almacenaje.
  3. Vehículo de paqueteo: Con bandeja retráctil que asegura el cargue de material sin necesidad de apilar sobre paquetería cargada, permite que se conserve la integridad de los elementos frágiles o susceptibles a deformación. Cuenta con una bandeja en duraluminio que resiste hasta 200 kilos, con pistones retractiles de auto plegado, permitiendo que la paquetería inferior a la bandeja quede lista a operación de remoción de la zona de carga.

La Renault Kangoo, en su única versión de motor a combustión, está equipada con la máquina 1.6 lts 16V de 115 caballos. Está disponible en la red de concesionarios de la marca desde $66.190.000.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TEST DRIVE EN AUTOEXTRA