Lifan abandonó Uruguay

Lifan abandonó Uruguay

Lifan abandonó Uruguay. Se acuerdan del Lifan 320 que era una mala copia del MINI? Ese auto que llegó a Colombia desde China, también tuvo como origen Uruguay, donde la marca oriental tenía una planta de ensamble. Sí, tenía, porque acaba de anunciar el cierre definitivo de la fábrica de San José.

Lifan abandonó Uruguay

Lifan Motors produjo allí algunos modelos bajo la modalidad CKD hace unos años, pero desde 2019 presentó diferentes problemas financieros que desataron ahora el cierre de la planta y el despido de 66 trabajadores. La empresa les dijo que la operación no era rentable, pues hoy día es más barato importar autos armados de China para Argentina, Uruguay o Brasil que armarlos en el Mercosur.

Lifan abandonó Uruguay

La empresa también declaró que no puede pagar las indemnizaciones, pues cuenta con 100 mil dólares de los 600 mil necesarios de acuerdo con cifras de los sindicatos.

Lifan abandonó Uruguay

Lifan ha planteado la opción de completar el dinero tras el remate de autos y maquinaria de la compañía, algo que se estima, podría llegar hasta los US$ 1.500.000.

Lifan abandonó Uruguay

La marca china llegó a Uruguay en 2013, tras adquirir Effa Motors, e incluso empleó a 350 personas en el lugar y ensambló modelos como el LF 320, modelo “inspirado” en el MINI Cooper, además del 620, un clon del viejo Corolla.

Lifan abandonó Uruguay

Con una producción orientada especialmente a la exportación, Lifan produjo allí el X60 siendo Brasil el principal destino.

Lifan abandonó Uruguay

Kevin Lau, presidente de Lifan para Brasil y Uruguay, había garantizado en 2019 el mantenimiento de la producción de automóviles en el país rioplatense, y la permanencia de la operación en San José. Sin embargo, las medidas tomadas no surtieron efecto y ahora la planta está completamente cerrada.

Actualmente, no se sabe nada sobre las ventas de Lifan en Uruguay, ya que la marca no reportaba sus números a las entidades correspondientes. El sitio web de la marca aún está activo, y algunas tiendas todavía venden unidades de X60 usadas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100