Juan Pablo Montoya corre la Petit Le Mans

Juan Pablo Montoya corre la Petit Le Mans

Juan Pablo Montoya corre la Petit Le Mans. Juan Pablo Montoya cierra temporada este fin de semana con su participación en la final del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta con una carrera de 10 horas de duración: la Petit Le Mans. En la prueba estará compartiendo el volante del Acura DPi #60 del equipo Meyer Shank Racing con Dane Cameron y Helio Castroneves.

Juan Pablo Montoya corre la Petit Le Mans

Meyer Shank Racing (MSR), ganador de la Petit Le Mans en 2016, buscará repetir la hazaña en la vigesimocuarta edición de Motul Petit Le Mans este sábado 13 de octubre, y por ello, en su tripulación decidió integrar a los ex ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves.

Juan Pablo Montoya corre la Petit Le Mans

MSR ha participado en las últimas siete ediciones en el renombrado Michelin Raceway Road Atlanta. Después de los 13 años de carrera de MSR en la categoría prototipos, el equipo emergió con una victoria general en 2016 antes de pasar a las filas de GTD como el equipo Acura NSX de fábrica.

Montoya se reincorpora después de haber corrido por última vez en las 24 Horas de Daytona, donde el equipo terminó cuarto. El corrió a bordo de un Acura DPi en las últimas tres Petit Le Mans y completó el podio en 2020. El corredor colombiano también obtuvo un tercer puesto en Prototype en 2017.

“Estoy muy emocionado de estar de vuelta con Meyer Shank Racing para Petit Le Mans. Road Atlanta es una gran pista y correr de noche es muy diferente a cualquier otra pista. Como cualquier prueba de resistencia, se trata de sobrevivir y mantener el coche limpio hasta la última hora de la carrera, cuando entonces hay que apretar”, dijo el piloto bogotano.

Juan Pablo Montoya corre la Petit Le Mans

“No veo la hora de volver a subirme a un coche DPi, y hacerlo con MSR lo hace mucho más especial. Me he acercado mucho a todos en este equipo el año pasado y no puedo agradecer lo suficiente a Mike (Shank) por tener la fe en mí para terminar la temporada de IMSA con él. Petit no es fácil, pero es una carrera divertida. Entraremos con la misma motivación, tal vez un poco más, mientras buscamos que estos muchachos obtengan su primera victoria de la temporada”, resaltó Castroneves.

Y sobre la carrera IMSA advierte: “Las 10 Horas de Petit Le Mans es una válida de resistencia, en donde la estrategia que aplique el equipo es clave para mantenerse en carrera, cuidar el carro y mantenerse en la vuelta del líder cuando entran las vueltas finales. Con casi la mitad de la carrera corriendo después de la puesta del sol, buscar la victoria bien puede requerir una configuración de automóvil que sacrifique la velocidad máxima al inicio de la prueba para ser fuerte cuando el sol y las temperaturas ambientales y de la pista bajen».

Y si llueve, todo puede cambiar. El pronóstico del clima para este sábado prevé cielos soleados pero hay probabilidad de lluvia.

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2021
3:45 p.m a 5:15 p.m
Clasificación

Juan Pablo Montoya corre la Petit Le Mans

SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2021
De 9:15 a.m a 9:35 a.m
Warm Up

12:10 p.m a 10:10 p.m
Petit Le Mans

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100