Solterra, el primer crossover eléctrico de Subaru

Solterra

El Solterra, el primer vehículo eléctrico global de Subaru, ofrece la configuración de tracción total característica de la marca. Pero por fuera, comparte mucho con Toyota. Saldrá a la venta a mediados de 2022 en EE.UU, Canadá, Japón, Europa y China.

Solterra

El nuevo vehículo del portafolio Subaru es el compañero del Toyota bZ4X que comparte la insignia y la imagen exterior, desde el revestimiento de las ruedas de gran tamaño, el guardabarros trasero biselado, los rines de hasta 20 pulgadas y la original luz trasera envolvente. En dimensiones, ambos miden 4.69 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.65 mt de alto, con 2.85 metros de distancia entre ejes.

Solterra

El Solterra se distingue del bZ4X mediante la parrilla hexagonal de la marca, así como sus luces traseras de soporte. En el interior destaca el tablero de instrumentos de siete pulgadas, que se combina con una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento. El volumen de equipaje, con bandeja ajustable es de 450 litros de capacidad.

Solterra

Cuando el Solterra salga a la venta a mediados de 2022 tendrá el sistema de control de tracción total X-Mode y la función Grip Control para mejorar la estabilidad en caminos irregulares. El tren motriz adopta además un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores separados, dijo el fabricante de automóviles japonés.

Solterra

Subaru dice que su primer vehículo eléctrico serio se monta en una plataforma global que ofrece una gran dinámica de conducción y estabilidad, así como un bajo centro de gravedad. También ofrece mayor rigidez estructural y espacio para las baterías de iones de litio que se instalan bajo el piso.

Solterra

Las dimensiones generales del Solterra son esencialmente las mismas que las del bZ4X, que se aproximan al tamaño del Toyota RAV4. Y al igual que el bZ4X, el Solterra vendrá en dos diseños: tracción delantera y tracción total. En Japón, al menos, ambas variantes tienen una batería de iones de litio de 71,4 kilovatios-hora.

La versión delantera tiene un solo motor de 150 kilovatios (204 HP) en el eje delantero que genera 265 Nm de torque y un alcance de 525 kilómetros. La versión con tracción total tiene un motor de 80 kilovatios en cada uno de los ejes (218 HP en total), 336 Nm de torque y ofrece una autonomía de 450 km. Este último incluye la función XMODE, con modos de conducción para nieve/barro, nieve gruesa y barro -por debajo de 20 km/h-, y control del agarre para offroad extremo por debajo de 10 km/h.

«Solterra se ha construido como un auténtico SUV en un ambiente ecológico que dará paso a los futuros modelos de Subaru», dijo la compañía en un comunicado.

Solterra

Toyota Motor Corp es dueña del 20 por ciento de Subaru Corp., y las compañías se han asociado en automóviles de nicho como el cupé deportivo 86 / BRZ y otros proyectos. Pero hasta ahora, Subaru se había tardado en comprometerse con la era de la electrificación. Ahora, planea derivar el 40 por ciento de sus ventas globales de vehículos electrificados para 2030.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100