Mazda CX-50, más resistente que el CX-5

Mazda CX-50

Mazda CX-50. Mazda reveló su nuevo CX-50 que se une a la gama de SUV en expansión de la marca junto a su primo CX-5 de tamaño similar. Este vehículo, el de más apariencia aventurera y todoterreno de la marca en los últimos años, es el intento de la compañía japonesa de un crossover resistente que no sacrifique demasiado el rendimiento en carretera.

Mazda CX-50

El CX-50, que se construirá en la nueva planta conjunta de Mazda y Toyota en Huntsville, Alabama, EE.UU, llegará a los concesionarios el próximo año, y Colombia no será la excepción.

Mazda CX-50

Al igual que el CX-5, el nuevo CX-50 está propulsado por el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros Skyactive. Al principio, solo se ofrecerá esta opción en su forma de aspiración natural o turbo, aunque el fabricante de automóviles prometió introducir más opciones híbridas y eléctricas en 2022.

Mazda CX-50

El motor Skyactiv-G de 2.5 litros de aspiración natural produce 187 caballos y 252 Nm de torque. El Skyactiv-G 2.5 Turbo genera 250 caballos y 434 Nm de torque máximo. Ambas máquinas estarán acopladas a la transmisión automática de seis marchas.

Mazda CX-50

Según Dave Coleman, gerente de dinámica de Mazda Norteamérica, la compañía no quería ofrecer demasiada tecnología todoterreno al diseñar el nuevo CX-50. Según su investigación, la mayoría de los viajes al aire libre implican cientos de kilómetros de conducción en pavimento y solo 15 a 30 kilómetros de conducción off-road.

Mazda CX-50

«No tiene mucho sentido comprometer toda esa conducción en la carretera, solo por un poco de mejora off-road”, dijo Coleman.

En cambio, Mazda decidió instalar un modo todoterreno. “Los modos Mi-Drive están diseñados para brindar la misma dinámica de conducción en diferentes situaciones donde las condiciones son diferentes y tenemos diferentes ajustes para lograr lo mismo”, explicó Coleman.

Mazda CX-50

Así, Mazda ofrece su tecnología i-Activ All-Wheel Drive y Intelligent Drive Select de serie en el CX-50, para lograr que la conducción sea más estable. El modo todoterreno también intenta mejorar la respuesta en las curvas para dar cuenta de la falta de agarre frontal. El sistema AWD permite que las ruedas delanteras y traseras giren al mismo ritmo para que el manejo sea más predecible. El sistema es el diferencia más grande que tiene el CX-50 respecto a su primo CX-5, mucho más dirigido al tránsito urbano.

En el interior, el vehículo está diseñado para acomodar todo el equipo que se pueda necesitar para un fin de semana de aventura, dijo Mazda que aún no ha revelado dimensiones ni detalles.

Mazda CX-50

Aunque el CX-50 se construye en la misma planta de Alabama que el Corolla Cross de Toyota, Mazda dice que los vehículos tienen líneas separadas: “La plataforma y los componentes centrales de cada vehículo son únicos», dijo el portavoz de Mazda. “Tanto Toyota como Mazda son responsables de abastecerse y adquirir sus propias piezas, pero algunos materiales se comparten para aprovechar al máximo la alianza”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100