Un cangrejo detiene vías en Australia

Un cangrejo detiene vías en Australia

Un cangrejo detiene vías en Australia. En países del primer mundo los ecosistemas son más importantes que los mismos autos. Un ejemplo se vive en Australia, donde la infraestructura y las leyes protegen la migración del cangrejo rojo.

Un cangrejo detiene vías en Australia

Millones de cangrejos rojos comenzaron ayer martes su travesía por la Isla de Navidad, como parte de su migración anual al océano frente a la costa de Australia Occidental.

Un cangrejo detiene vías en Australia

«La migración de este año ha sido absolutamente épica», dijo el administrador de recursos naturales del Parque Nacional Christmas Island, Brendan Tiernan.

«Las carreteras se han visto inundadas por una masa de cangrejos rojos. Ha provocado atascos de tráfico en esta pequeña isla y la gente tiene que salir de sus autos y sacarlos del camino”, afirmó Tiernan.

La isla también cuenta con puentes para que los artrópodos puedan cruzar las vías sin peligro y puedan llegar a su destino. Asimismo, se llegan a cerrar 10 caminos para que los crustáceos caminen son tranquilidad.

Un cangrejo detiene vías en Australia

Tiernan comentó que este fenómeno ecológico donde los cangrejos migran al mar para desovar no ocurre en ningún otro lugar del mundo a tal escala.

“La comunidad de la isla reconoce cuán importantes son los cangrejos rojos para nuestro ecosistema y nuestra economía, y en especial para el turismo», dijo.

Después del apareamiento, los cangrejos machos viajan de regreso a la jungla mientras las hembras permanecen en madrigueras durante aproximadamente dos semanas para poner huevos. Cada hembra puede producir hasta 100.000 huevos, que depositarán en el océano.

Un cangrejo detiene vías en Australia

El cangrejo rojo de la Isla de Navidad es exclusivo de la isla y está protegido por la ley australiana.

Fotos: Wikipedia y mybestplace.com/

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100