El carro del año será eléctrico. Seguro?

El carro del año será eléctrico

El carro del año será eléctrico. Hoy lunes se dio a conocer la lista de siete nominados al Auto del Año 2022 en Europa, y uno de ellos, probablemente uno eléctrico, será el sucesor del Toyota Yaris, ganador en la pasada edición.

El carro del año será eléctrico

La lista original contaba con 65 vehículos, de los cuales quedaron 39 después de la primera votación. El último proceso de selección que se ha llevado a cabo hoy, dejó los siete finalistas, de los cuales seis son totalmente eléctricos.

El carro del año será eléctrico

Entre ellos figuran el Cupra Born, el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, el Renault Mégane E-Tech y el Škoda Enyaq iV. Y es muy probable que el primer auto eléctrico se haga con el premio europeo COTY (Car of the Year).

El carro del año será eléctrico

No obstante, nos arriesgamos, porque el único representante con motor de combustión interna es el Peugeot 308. Hay que recordar que la marca francesa se ha sumado al círculo de finalistas del premio Carro Europeo del Año por quinta vez desde 2013. El 208 fue elegido ganador en 2020; el 508 (hatchback y SW) clasificó a las finales de 2019; el 3008 fue ganador en 2017, y la generación anterior 308 (hatchback y SW) fue ganadora en 2014.

El carro del año será eléctrico

El premio COTY es el más codiciado de la industria automotriz. Sus 61 miembros del jurado proceden de 23 países. Cada uno de ellos eligió a sus siete finalistas en una votación inicial de una larga lista de 65 competidores. Sin categorías, sin subdivisiones, sin clases: solo habrá un ganador del Auto del Año, y se anunciará el 28 de febrero en Ginebra (Suiza).

El carro del año será eléctrico

La lista de contendientes y finalistas se puede encontrar en el sitio web https://www.caroftheyear.org/

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100