Todas las multas por exceso de velocidad en el mundo.

Todas las multas por exceso de velocidad en el mundo

Todas las multas por exceso de velocidad en el mundo. La compañía de seguros australiana Budget Direct decidió revisar en todo el mundo el costo máximo de las multas por exceso de velocidad. En Australia, el castigo económico varía según el sitio donde el infractor sea atrapado. Las autoridades de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydney,  cobran 1,682 dólares, unos 4.5 millones de pesos colombianos, por hacer más de 45 km / h por encima del límite (que son 100 km/h), mientras que en Victoria, Melbourne tiene un máximo de 568 dólares por una velocidad similar.

Todo esto  antes de las suspensiones obligatorias de la licencia, que terminarán costando más dinero al infractor. Eso en realidad es poco si se tiene en cuenta que en el mundo más de 1000 personas mueren diariamente por accidentes causados por el exceso de velocidad. La mayoría de fallecidos son peatones que simplemente transitaban por la acera y fueron embestidos por un vehículo.

Todas las multas por exceso de velocidad en el mundo

Fuera de Australia, Budget Direct utilizó el salario mínimo de cada pais como punto de referencia para juzgar el promedio de una multa por exceso de velocidad. La compañía no incluyó los costos de cargos adicionales como ser reincidente, ser atrapado en una carrera o conducir de manera imprudente.

Todas las multas por exceso de velocidad en el mundo

Por ejemplo, en Colombia la multa es equivalente a 115 dólares, más o menos 500 mil pesos.

Todas las multas por exceso de velocidad en el mundo

Según los gráficos de Budge Direct creados por NeoMam Studios, EE.UU se lleva la corona para toda América del Norte, con multas hasta de 2,000 dólares, unos 8 millones de pesos en el Estado de Oregon. En Nebraska, la factura será de 200 dólares (800 mil pesos) .

Todas las multas por exceso de velocidad en el mundo

Argentina es el país más exigente a la hora de cobrar en América del Sur. La multa máxima es de 3,716 dólares, unos 14 millones de pesos, en otra dimensión si se compara con su vecino Paraguay, donde las autoridades sólo pueden castigar el bolsillo con 13 centavos de dólar, más o menos 500 pesos colombianos.
Y si desea ahorrar más dinero, no apriete el acelerador hasta llegar a Sudán, el país con la multa fija más baja: 0.09 centavos de dólar, unos 360 pesos.

Todas las multas por exceso de velocidad en el mundo

En la otra esquina está Europa, donde las multas se basan en los ingresos del conductor, no es de extrañar que las 20 principales multas por exceso de velocidad se emitan en Europa. Allí, el país más severo es Suiza, donde el castigo más alto por velocidad puede llegar a los 13,320 dólares, la no tan insignificante suma de 44 millones de pesos colombianos.

Todas las multas por exceso de velocidad en el mundo

Como caso curioso, en Suiza se impuso la multa más grande de la historia, de casi $ 1 millón de dólares aplicada cuando un conductor sueco de 37 años que llevó su SLS AMG a 300 km/h en la A12 entre Berna y Lausana, en agosto de 2010.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100