Finaliza una era mítica en Lotus

Finaliza una era mítica en Lotus

Finaliza una era mítica en Lotus. Es el final de una era en Lotus: los modelos Elise, Exige y Evora han dejado de producirse.

Finaliza una era mítica en Lotus

Los vehículos han definido a la compañía durante décadas, ya que el Elise se lanzó originalmente en 1996. Fue seguido por el Exige cuatro años más tarde, mientras que el Evora es relativamente un recién llegado que se remonta a 2009.

Finaliza una era mítica en Lotus

La 35.124 y última unida del Elise fue una Sport 240 Final Edition amarilla, mientras que la 10.497 y última del Exige fue una herencia de carreras Cup 430 Final Edition. Asimismo, la producción de Evora terminó en 6.117 unidades, siendo la última un GT430 Sport gris metálico oscuro. Las tres vehículos emblemáticos permanecerán con el fabricante de automóviles y se convertirán en parte de su colección de patrimonio.

Finaliza una era mítica en Lotus

Durante los últimos 26 años, la compañía construyó un total de 51,738 Elises, Exiges y Evoras y esto significa que «representan casi la mitad de la producción total de Lotus en sus 73 años de historia». Sin embargo, los números son aún más altos si se tiene en cuenta que Lotus fabricó 9,715 autos deportivos adicionales para clientes terceros como Tesla y GM. Estos modelos incluyen el Tesla Roadster original, así como el Opel / Daewoo Speedster y el Vauxhall VX220.

Finaliza una era mítica en Lotus

Con la producción ahora completa, las líneas de montaje serán desmanteladas y reemplazadas por «instalaciones de última generación» para apoyar la construcción de Emira. Está previsto que ese modelo entre en producción la próxima primavera y Lotus señaló que podrán hacer hasta 5.000 unidades al año en un solo turno.

Finaliza una era mítica en Lotus

En un comunicado, el director general de Lotus, Matt Windle, agradeció a los empleados y clientes de la empresa por su «pasión, entusiasmo y apoyo». Y añadió: “Al despedirnos de los últimos coches, esperamos con ansias el Emira y Evija en las nuevas fábricas de Hethel y las instalaciones en Norwich, lo que ofrece una mayor eficiencia y automatización, más calidad y flexibilidad. Será un capítulo muy emocionante de nuestra estrategia Vision80 .

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100