Estos son los autos más seguros del mundo

Estos son los autos más seguros del mundo

Estos son los autos más seguros del mundo. La entidad Euro NCAP reveló qué autos obtuvieron los mejores resultados en las pruebas de choque que se llevaron a cabo en 2021

Estos son los autos más seguros del mundo

Desde la escasez de semiconductores hasta la crisis de Covid-19, el año pasado fue muy desafiante para la industria automotriz. No obstante, a pesar de todos los baches, se lanzaron muchos vehículos nuevos, y Euro NCAP puso a prueba sus credenciales de seguridad.

Estos son los autos más seguros del mundo

Ahora, los especialistas en seguridad europeos han informado sobre sus mejores resultados de los 33 autos nuevos que probaron en choques, 22 de los cuales obtuvieron una calificación máxima de cinco estrellas.

Estos son los autos más seguros del mundo

Dividido en seis categorías diferentes, fue el Mercedes-Benz EQS el que obtuvo una gran puntuación. El sedán eléctrico insignia de la marca alemana, que compite contra Porsche Taycan, Audi e-tron GT y Tesla Model S, fue declarado el gran ganador en las categorías ‘Executive’ y ‘Pure Electric’, seguido en ambos casos por el Polestar 2.

La categoría ‘Small Off-Road’ la ganó el Nissan Qashqai, que logró superar al Volkswagen ID.4 de cero emisiones, y en el segmento ‘Large Off-Road’, fue el crossover eléctrico Skoda Enyaq iV el que se llevó los honores, seguido por el BMW iX.

Estos son los autos más seguros del mundo

El Skoda Fabia de nueva generación ganó la categoría ‘Small Family Car’, mientras el Toyota Yaris Cross fue declarado el ‘Small’ MPV más seguro, después de vencer al Volkswagen Caddy.

“Vimos una gran cantidad de modelos de automóviles nuevos que llegaron al mercado en 2021, muchos de ellos eléctricos o híbridos, y muchos de ellos lograron calificaciones de cinco estrellas a pesar de los exigentes requisitos”, dijo el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen. .»Enhorabuena a los ganadores, así como a los subcampeones, algunos de los cuales fueron contendientes muy fuertes en sus respectivas categorías».

Estos son los autos más seguros del mundo

Para definir el “Best in Class” (mejor de su clase en cada segmento) se llevó a cabo un cálculo de la suma ponderada de las puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: Ocupante adulto, ocupante niño, peatón y asistente de seguridad. Los vehículos evaluados para ser los mejores de su clase deben tener equipos de seguridad de serie. Se excluyen calificaciones basadas en equipamiento opcional.

Euro NCAP continuará con las pruebas de choque en una gran una variedad de autos nuevos este año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100