Inicio 19

La Toyota Tundra ingresa al segmento de lujo

Toyota Tundra ingresa al segmento de lujo

Toyota Tundra ingresa al segmento de lujo. Toyota ha agregado en Estados Unidos un nuevo acabado de gama alta para su pickup Tundra 2022, en un intento por ingresar al mercado de camionetas premium que anteriormente había eludido.

Toyota Tundra ingresa al segmento de lujo

La Tundra Capstone contará con un equipamiento estándar y adornos exclusivos que incluyen rines cromados de 22 pulgadas, parrilla cromada, cubiertas de espejos laterales e inserciones en la puerta trasera, estribos automáticos, techo corredizo y asientos tapizados en cuero para complementar su interior con detalles en nogal. De hecho, el único equipo no estándar en el nuevo nivel de acabado es un paquete de remolque opcional, confirmó un vocero de la compañía japonesa.

Toyota Tundra ingresa al segmento de lujo

La Tundra Capstone vendrá de serie con el nuevo sistema de propulsión híbrido iForce Max, ajustado para proporcionar 437 caballos y 790 Nm de torque, que también estará disponible en otros niveles de equipamiento. Toyota aún no ha publicado las pruebas de economía de combustible del híbrido que cuenta con un motor eléctrico de 48 caballos que se intercala efectivamente entre un motor V6 biturbo de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 velocidades. La capacidad de remolque máxima es de 4.690 kilos.

Toyota Tundra ingresa al segmento de lujo

La cabina de la Tundra Capstone será la única del portafolio que contará con vidrio acústico en el parabrisas y las puertas delanteras para limitar aún más el sonido exterior, dijo la marca. La pantalla táctil de 14 pulgadas y el sistema multimedia de audio Toyota recientemente desarrollado también estarán de serie en el modelo, aunque el nivel de equipamiento solo estará disponible con una cabina CrewMax y un platón de 1.65 metros de largo que soporta 680 kilos.

Toyota Tundra ingresa al segmento de lujo

Esta última tendrá de serie un escalón eléctrico para facilitar el acceso. El Capstone viene de serie con Toyota Safety Sense 2.5, el conjunto de características de asistencia al conductor de la marca, y la cabina cuenta con una pantalla frontal integrada a color de 10 pulgadas.

Toyota Tundra ingresa al segmento de lujo

Toyota no dio a conocer los precios de la versión Capstone, que se espera que comience a llegar a EE.UU en abril o mayo próximos, dijo un portavoz. Sin wmbargo, se calcula que se venderá desde los 60 mil dólares, unos 240 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Toyota Tundra ingresa al segmento de lujo

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA