La ambulancia más rápida del mundo

La ambulancia más rápida del mundo

La ambulancia más rápida del mundo. La policía de Dubai tiene los mejores autos ultra deportivos que uno pueda imaginar. Por supuesto, en la capital de un país (Emiratos árabes Unidos) repleto de Ferraris, Bentleys y Lamborghini, deben contar con los vehículos más adecuados para vigilar y mantener la tranquilidad de sus ciudadanos.

La ambulancia más rápida del mundo

Y también su bienestar. Por ello, las autoridades acaban de adquirir para sus equipos de ambulancias un Lykan Hypersport especial. Es vehículo de emergencia que se presentó en la Feria ‘Expo 2020’ que se lleva a cabo en la ciudad y se lo conoce como ‘HyperSport Responder’. Si bien no tiene la capacidad de transportar pacientes como una ambulancia tradicional, los encargados afirman que se usará en otras situaciones de emergencia.

La ambulancia más rápida del mundo

“Dubai se ha convertido en sinónimo de todo lo que es único y primero en el mundo”, dijo el director ejecutivo de Dubai Corporation for Ambulance Services, Khalifa bin Darrai, en un comunicado. “El lanzamiento de ‘HyperSport Responder’ refleja la posición única de Dubái como una de las ciudades líderes en el mundo en el campo de la innovación. La velocidad y las capacidades del automóvil pueden reducir significativamente el tiempo de respuesta durante las emergencias y garantizar una intervención oportuna”, añadió.

La ambulancia más rápida del mundo

El Lykan ha sido equipado con una pintura llamativa de blanco y rojo y también incluye varios eslogan, incluido uno que dice «Dubai, la mejor ciudad del mundo para vivir». La ciudad es la segunda del emirato en contar con un Lykan Hypersport, pues a mediados de 2019 Abu Dhabi se hizo a un ejemplar para la policía.

La ambulancia más rápida del mundo

El automóvil está impulsado por un motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor de 3.7 litros que genera 740 caballos, potencia suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 395 km/h.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100