Peugeot 308, preferido por las mujeres especialistas

Peugeot 308

Peugeot 308. El jurado femenino del Women’s World Car of the Year  (WWCOTY) eligió al Peugeot 308 como el mejor vehículo en la edición 2022 del concurso. Un total de 56 mujeres periodistas que cubren la industria automotriz de 40 países votaron este año y el modelo ganador se presenta en el Día Internacional de la Mujer, “una fecha muy especial porque da voz a las mujeres y por el vínculo en muchos países entre el automóvil y la autonomía personal”.

Peugeot 308

Este año se permitió la participación de un total de 65 candidatos, y en la primera ronda de votaciones se seleccionaron los mejores en seis categorías. Los ganadores se anunciaron el 15 de febrero y los seis ganadores ingresaron a la votación final. Solo uno podía ser nombrado Auto mundial del año y el honor es para el Peugeot 308. “La votación final de este año estuvo más reñida que nunca», dijo Marta García, presidenta ejecutiva de WWCOTY.

Peugeot 308
Peugeot 308

Los ganadores de cada categoría fueron los siguientes:

Peugeot 308
  • Urban Model: Peugeot 308
  • Familiy SUV: Kia Sportage
  • Large Car: Ford Mustang Mach-E
  • Large SUV: BMW iX
  • Performance Car: Audi e-Tron GT
  • Pure 4X4 & Pick Up: Jeep Wrangler 4xe
Peugeot 308

«El Peugeot 308 es un modelo que ofrece casi todo lo que podría desear en un automóvil. Se conduce muy bien y es difícil creer que solo hay un motor de 1.2 litros debajo del capó en la mayoría de las versiones», comenta Sandy Myhre de Nueva Zelanda. Para recordar, y dependiendo del mercado, el nuevo 308 viene con un motor turbo a gasolina de 1.2 litros; una versión diesel de 1.5 litros y dos opciones híbridas enchufables. La transmisión manual de seis velocidades es estándar en los trenes motrices convencionales, mientras que una caja automática de ocho velocidades está disponible en las demás.

Peugeot 308

El modelo francés ahora se vende en Europa como hatchback y wagon, y ambos se producen en la fábrica de Stellantis en Mulhouse.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100