SSC Tuatara rumbo a un record mundial

SSC Tuatara rumbo a un record mundial

SSC Tuatara rumbo a un record mundial. SSC North America está obsesionado con la máxima velocidad que puede alcanzar su modelo Tuatara, pues acaba de registrar más de 474 km/h y cree firmemente que podrá llegar muy pronto a los 483 km/h

SSC Tuatara rumbo a un record mundial

El superdeportivo estadounidense logró alcanzar los 474,8 km/h en un tramo de 3.7 kilómetros del Centro Espacial Kennedy en Florida, EE. UU., y al parecer podría ir aún más rápido si tuviera más espacio para hacerlo.

SSC Tuatara rumbo a un record mundial

Para evitar cualquier duda, Racelogic registró la máxima velocidad utilizando sistemas duales VBOX GNSS y una unidad adicional de GPS Life Racing. El pique récord se llevó a cabo el 14 de mayo pasado, y al volante del SSC Tuatara estaba su propietario, Larry Caplin, quien rompió su registro anterior.

Para recordar, el deportivo ha hecho varios intentos de romper la barrera de los 480 km/h. Todo comenzó en octubre de 2020 al declarar 508,73 km/h que resultó ser inexacto. Se organizó otra carrera en diciembre de 2020 donde el Tuatara logró hacer 404 km/h  debido a problemas relacionados con el calor en el motor. En enero de 2021, un promedio de 455,3 km/h le dio el título de auto de producción más rápido del mundo, sin embargo, SSC aún no estaba satisfecho. En mayo de ese mismo año se llevaría a cabo una carrera adicional, pero el camión que transportaba el Tuatara se estrelló y dañó al superdeportivo. Y esto nos lleva al récord de mayo pasado, que probablemente no sea el último.

SSC Tuatara rumbo a un record mundial

El SSC Tuatara es un auto monocasco de fibra de carbono que tiene un coeficiente de arrastre de 0,279 cd. Está equipado con un motor V8 biturbo de 5.9 litros que produce hasta 1.750 HP cuando funciona con metanol. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática CIMA de siete velocidades.

Jerod Shelby, fundador y director ejecutivo de SSC North America, dijo: “La gran velocidad de aceleración que producía el Tuatara hasta las 470 km/h realmente nos mostró que este automóvil ni siquiera está cerca de alcanzar su techo. Todos los datos e imágenes nos han dado una idea clara de que el factor limitante no era el vehículo, sino el hecho de que nos quedamos sin pista”.

Mitchell Townsend, analista independiente y técnico de Racelogic que estuvo presente durante todas las sesiones de prueba de velocidad del Tuatara, dijo: “Ningún auto de calle que haya visto empuja de esa manera. Creo que este es el único auto que conozco en este momento que se puede verificar corriendo 480, especialmente en una distancia tan corta”. Sus comentarios obviamente se refieren a los rivales del SSC Tuatara, incluido el Hennessey Venom F5 que recientemente alcanzó 437 km/h durante pruebas en la misma pista.

SSC Tuatara rumbo a un record mundial

Otro contendiente por el récord de velocidad es Koenigsegg, quien recientemente fabricó el Jesko Absolut, que es capaz de alcanzar una velocidad máxima teórica de 531 km/h. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100