Volkswagen Tavendor hace su estreno en China

Volkswagen Tavendor hace su estreno en China

Volkswagen Tavendor hace su estreno en China. Parece que el número de SUVs de Volkswagen en China no es demasiado porque acaba de revelarse una nueva camioneta de gran tamaño denominada Tavendor. VW actualmente opera dos empresas conjuntas en China, VW-FAW y VW-SAIC, que compiten en el mercado como empresas separadas. Es un poco difícil llevar un registro de todos los vehículos nuevos que lanzan estas dos firmas, especialmente en el segmento de los SUV. Sin embargo, el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg está listo para lanzar la nueva Tavendor en el país asiático.

Volkswagen Tavendor hace su estreno en China

Las imágenes publicadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China revelan una SUV de gran tamaño, que vimos a principios de este año durante las pruebas de pre-producción en Suecia. El nuevo modelo se ubicará debajo del Talagon en la línea de VW-FAW, que actualmente es el vehículo más grande que produce Volkswagen. Con 4,93 metros de largo y 2,01 metros de ancho, el Tavendor es un poco más corto y unos milímetros más ancho que el Talagon, y ambas SUV comparten la misma distancia entre ejes de 2,98 metros.

Volkswagen Tavendor hace su estreno en China

Debajo del capó hay un motor a gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, disponible en dos etapas de potencia: 196 y 220 caballos. Está acoplado de serie a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades y un sistema opcional de tracción total 4Motion. Se ofrecerán algunos niveles de equipamiento diferentes cuando el vehículo llegue al mercado chino en septiembre de este año con un precio base de 300.000 yuanes, unos 44.780 dólares ($160 millones de pesos colombianos, aproximadamente). También hay un modelo R-Line de aspecto más deportivo.

Volkswagen Tavendor hace su estreno en China

Volkswagen tiene dos SUV grandes adicionales a la venta en China, comercializados por la empresa conjunta VW-SAIC. El Teramont se encuentra entre Talagon y Tavendor, este último con una versión cupé-SUV llamada Teramont X. En total, Volkswagen tiene 10 SUVs que se producen actualmente en China.

Volkswagen Tavendor hace su estreno en China

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100